Richard Verschoor, de Trident, habÃa consiguió una merecida victoria en la carrera sprint de Budapest, realizando una actuación sobresaliente para conseguir su cuarta victoria en la Fórmula 2. Pero luego fue desclasificado por irregularidades técnicas en el piso de su monoplaza.
Finalmente Kush Maini (Invicta Racing), que habÃa llegado en el segundo lugar, hereda la victoria seguido por Victor Martins de ART Grands Prix y por Isack Hadjar (Campos Racing) completando asà el Podio.
Hubo una combinación de neumáticos en la parrilla, con 12 autos equipados con blandos, mientras que el resto eligió los duros. Dos de esos pilotos en los duros fueron Verschoor, quien obtuvo la pole, y su compañero de primera fila, Maini, y aunque hicieron buenas salidas, Andrea Kimi Antonelli, con neumáticos blandos desde P4, avanzó hasta el segundo lugar.
Otros pilotos con los compuestos blandos también estaban volando, y Gabriel Bortoleto y Enzo Fittipaldi subieron a P6 y P7 respectivamente al adelantar a Isack Hadjar con duros.
El de PREMA Racing no tuvo que esperar mucho para tomar la delantera, ya que superó la firme defensa de Verschoor al comienzo de la vuelta 4, y una vuelta después Antonelli tenÃa más de dos segundos de ventaja, mientras que Maini comenzaba a acercarse a Verschoor por la P2, con Martins justo detrás con blandos.
En la vuelta 7, Fittipaldi estaba teniendo un fuerte ritmo en su auto del Van Amersfoort Racing y superó a su compañero Bortoleto para ubicarse sexto.
Pero en la vuelta 11, lo que habÃa sido una ventaja de más de dos segundos para Antonelli ahora se habÃa reducido a 1,6, cuando los corredores con neumáticos duros comenzaron a recuperarse.
Más atrás, Maini también habÃa logrado una diferencia de más de dos segundos con Martins, que ahora se defendÃa de Dennis Hauger en la batalla por la cuarta posición.
En la vuelta 13 de 28, Hadjar usó el DRS para adelantar a Bortoleto por la séptima posición, mientras que Hauger se habÃa alejado de Martins y habÃa caÃdo a la sexta posición detrás de Fittipaldi.
Verschoor estaba ahora justo detrás de Antonelli cuando comenzaron la vuelta 16, pero el piloto de PREMA resistÃa cada ataque. Sin embargo, no pudo aguantar mucho más y Verschoor y Maini lo pasaron.
Desafortunadamente para Antonelli, su bloqueo resultó costoso ya que estaba perdiendo posiciones con Martins, Fittipaldi, Hauger y Hadjar antes de que PREMA tomara la decisión de llamarlo a boxes por un juego de duros.
Bortoleto también estaba luchando con sus neumáticos blandos con Franco Colapinto y Oliver Bearman adelantándolo y dejándolo en P9 antes de que Invicta también decidiera llevarlo a boxes para colocar los neumáticos duros.
De vuelta en el medio campo, Paul Aron buscaba recuperar las posiciones que perdió en la salida como uno de los corredores de neumáticos Prime y superó a Jak Crawford para quedar en la 12ª posición, a pesar de los intentos del estadounidense de recuperar la posición.
Pero mientras el piloto de Hitech Pulse-Eight luchaba por volver a los puntos, su rival del campeonato, Hadjar, subió al cuarto lugar después de adelantar a Fittipaldi y Hauger en la vuelta 21.
Fittipaldi también tuvo problemas con sus blandos y después de perder ante Hauger y Colapinto, sufrió una pinchadura en el neumático delantero izquierdo que le obligó a entrar en boxes. Bearman perdió lugares ante Aron y Taylor Barnard, y luego adelantó a Crawford y Juan Manuel Correa.
En la última vuelta, Verschoor habÃa conseguido una ventaja de dos segundos y cruzó la lÃnea de meta por delante de sus rivales. Con el ganador en pista desclasificado, Maini se llevó la victoria, seguido por Martins, Hadjar, Hauger, Colapinto, Aron, Barnard y Correa, los 8 pilotos que completaron los puestos puntuables.
Mañana a las 05:05 de Argentina se disputará la carrera principal en Budapest.
Campeonatos
Pilotos: 1) I. Hadjar con 140 puntos, 2) P. Aron 120, 3) Z. Maloney 101, 4) G. Bortoleto 98, 5) F. Colapinto 96, 6) J. Crawford 84, 7) D. Hauger 71, 8) K. Maini 68, 9) A. Antonelli 59, 10) E. Fittipaldi 48, 11) Z. O’Sullivan 42, 12) V. Martins 39, 13) J. Martà 38, 14) O. Bearman 34, 15) J. Correa 31, 16) A. Cordeel 25, 17) J. Dürksen 24, 18) R. Miyata 19, 19) R. Verschoor 17, 20) T. Barnard 16, 21) R. Stanek 14, 22) R. Villagómez 8.
Equipos: 1) Campos Racing con 178 puntos, 2) MP Motorsport 167, 3) Invicta Racing 166, 4) Hitech Pulse-Eight 145, 5) Rodin Motorsport 120, 6) DAMS Lucas Oil 115, 7) PREMA Racing 93, 8) ART Grand Prix 81, 9) Van Amersfoort Racing 56, 10) AIX Racing 40, 11) Trident 31.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.