Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Andrea Kimi Antonelli consiguió su primera victoria en la carrera principal de la temporada en una emocionante competencia en Budapest. El novato de PREMA Racing aprovechó un coche de seguridad que le permitió poner los blandos y luchar desde el quinto lugar para llevarse la victoria, superando al piloto de ART Grand Prix Victor Martins que queó en segundo lugar con Richard Verschoor de Trident en el tercer puesto.

Fue un comienzo lento para Paul Aron, quien logró la pole, empeorado por su bloqueo que lo dejó caer al séptimo lugar. Pero fue una escapada sobresaliente de Martins, que estaba al frente antes de acercarse a la primera curva después de comenzar quinto.

Las esperanzas del novato de Hitech Pulse-Eight de descontar la ventaja de 20 puntos de Isack Hadjar en el campeonato se vieron afectadas temprano a pesar de que el piloto de Campos Racing se vio obligado a largar desde el pit lane después de salir tarde a la parrilla.

Martins estaba bajo presión de Enzo Fittipaldi, con Gabriel Bortoleto de Invicta Racing justo detrás de ellos, con los corredores con neumáticos duros Zane Maloney y Antonelli en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Luego, el equipo PREMA le dijo por radio a Antonelli que pasara a Maloney lo antes posible, y él obedeció.

Sin embargo, momentos después salió un coche de seguridad cuando Aron, tratando de superar a Hauger, lo hizo con demasiada velocidad y chocó por detrás de Maloney, lo que provocó que ambos pilotos se detuvieran.

Esto permitió que varios de los corredores con neumáticos blandos, como Martins, Bortoleto, Fittipaldi, Hauger, Zak O’Sullivan, Oliver Bearman y Hadjar entraran en boxes para colocar los duros y completaran su parada obligatoria.

La acción se reanudó en la vuelta 8 con Antonelli liderando la competencia por delante de Verschoor y Kush Maini, el trío que aún no había entrado en boxes. Sin embargo, el italiano estaba en buena forma, acumulando una ventaja de más de tres segundos sobre Verschoor en la vuelta 13. Justo detrás, Martins, ahora con el mejor neumático en P4 y presionando a Maini.

El piloto de ART subió al tercer lugar en la vuelta 15, pasando al piloto de Invicta, con Bortoleto haciendo lo mismo momentos después sobre Amaury Cordeel para ocupar el P6, y Fittipaldi lo siguió poco después.

El siguiente objetivo de Martins era Verschoor, y estaba dentro del alcance del DRS del Trident en la vuelta 18 lanzándose para ascender a la P2 en el siguiente giro. Pero mientras intentaba reducir la diferencia de seis segundos y medio con Antonelli, sslió nuevamente el coche de seguridad, ya que Cordeel chocó contra la barrera en la curva 4.

El piloto de Hitech informó que estaba bien, pero esto le dio a Antonelli la oportunidad de entrar en boxes para colocar los blandos y volvió a salir quinto detrás de Hauger. Pero, a falta de 14 vueltas, el italiano estaba ahora en una posición privilegiada para luchar por la victoria.

La carrera se reanudó en la vuelta 27 de 37 con Martins liderando sobre Bortoleto, pero rápidamente se vieron presionados por Antonelli, quien superó a Hauger y Fittipaldi. La carga de Antonelli continuó en la siguiente vuelta mientras supraba a Bortoleto en la curva 1.

Después de los Safety Cars, la carrera se volvió contrarreloj, y faltando menos de nueve minutos, Antonelli aprovechó el DRS y adelantó a Martins en la recta principal para tomar la delantera. Más atrás, Verschoor también superaba a Hauger para ocupar la quinta posición antes de pasar a Fittipaldi en la siguiente vuelta.

En la última vuelta, Antonelli había acumulado una ventaja de 12 segundos antes de cruzar la línea para conseguir su primera victoria en la carrera principal de la temporada, con Martins en segundo lugar. Verschoor adelantó a Bortoleto en la última vuelta para tomar la P3 con Fittipaldi siguiendo a su compatriota brasileño al otro lado de la línea en quinto lugar, y por delante de Hauger, quien terminó en P6. Maini fue otro que regresó a los blandos, y terminó séptimo por delante de Miyata y Taylor Barnard de AIX Racing, con Rafael Villagómez de VAR completando los puntos en P10.

«Acabo de terminar la carrera principal aquí y estoy muy feliz. Fue una gran carrera, realmente dura, pero al final tuvimos un poco de suerte con el coche de seguridad, pero lo gestionamos todo muy bien. El ritmo era realmente fuerte, así que creo que hoy realmente nos lo merecíamos. El ritmo fue realmente fuerte, así que estoy muy feliz de conseguir la segunda victoria en casa y espero que podamos continuar con este impulso».

Por su parte el argentino Franco Colapinto tuvo una jornada coplicada y apenas pudo finalizar en la 13ª posición.

Campeonatos

Pilotos: 1) I. Hadjar con 140 puntos, 2) P. Aron 122, 3) G. Bortoleto 110, 4) Z. Maloney 101, 5) F. Colapinto 96, 6) A. Antonelli 85, 7) J. Crawford 84, 8) D. Hauger 79, 9) K. Maini 74, 10) E. Fittipaldi 58, 11) V. Martins 57, 12) Z. O’Sullivan 42, 13) J. Martí 38, 14) O. Bearman 34, 15) R. Verschoor 32, 16) J. Correa 31, 17) A. Cordeel 25, 18) J. Dürksen 24, 19) R. Miyata 23, 20) T. Barnard 18, 21) R. Stanek 14, 22) R. Villagómez 9.

Equipos: 1) Invicta Racing con 184 puntos, 2) Campos Racing 178, 3) MP Motorsport 175, 4) Hitech Pulse-Eight 147, 5) Rodin Motorsport 124, 6) PREMA Racing 119, 7) DAMS Lucas Oil 115, 8) ART Grand Prix 99, 9) Van Amersfoort Racing 67, 10) Trident 46, 11) AIX Racing 42.

Próxima Competencia

27 y 28 de julio – GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina