BMW Group se colocó como líder de ventas del segmento automotriz Premium en América Latina durante el primer semestre del 2024. La marca BMW se mantiene como la marca Premium preferida en la región con 20,678 vehículos entregados de enero a junio (13,8% más que el 2023), mientras que MINI alcanza 3,344 ventas en el mismo periodo (+1%).
Esta primera mitad del 2024 ha sido la más exitosa en ventas desde 2018, gracias a la apertura tecnológica y amplia oferta de productos en la región, piezas claves para que BMW Group alcanzara un récord histórico de ventas.
«Somos más de 4,700 personas que desarrollan, producen y venden movilidad Premium en Latinoamérica con total enfoque en nuestros clientes. Tenemos tres fábricas, oficinas de Ingeniería y Representaciones de ventas oficiales en México, Argentina y Brasil. La estructura y un equipo exitoso, con apoyo de distribuidores e importadores enfocados en el negocio, nos ayudan a llevar las mejores opciones de movilidad Premium a nuestros clientes, sean modelos eléctricos, con motores de combustión, flex fuel – como en Brasil – o híbridos conectables «, dijo Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica. “Presentamos récords de resultados en modelos eléctricos, híbridos conectables, deportivos y alto lujo. Estamos seguros que la llegada de nuevos modelos como el BMW iX2, BMW X2, BMW i5 y BMW Serie 5; además de la nueva generación de modelos MINI serán pieza clave para aumentar las ventas en la segunda mitad del año”.
La marca BMW es líder de ventas en Brasil, el mercado más grande de la región para la firma Bávara, con 7,646 unidades entregadas (20.1% más que en año anterior), mientras que un total 883 vehículos MINI fueron vendidos (26 % más que en el 2023). Brasil es el país que más vende modelos BMW en Latinoamérica.
México se mantiene como el mercado de mejor desempeño en ventas regionales, combinando las dos marcas de BMW Group: con 7,058 unidades BMW entregadas (16.6% más que en el 2023) y 1,695 unidades MINI vendidas (0.3% más que el año anterior).
En Argentina, BMW vendió 495 unidades, un 44.7% más que en el 2023, mientras que MINI, con 47 unidades vendidas, se ubicó 11.3% por debajo del año anterior. El país presenta el más grande crecimiento en ventas en toda Latinoamérica y pronto va a recibir modelos puramente eléctricos.
Las ventas totales de los mercados en los países donde la empresa opera con importadores en Latinoamérica y el Caribe lograron un récord de todos los tiempos de 5,479 vehículos BMW (1.4% más que en el 2023) y 678 vehículos MINI vendidos (28.8% por debajo del año anterior).
La apertura tecnológica es clave en BMW Group con récord de ventas en eléctricos e híbridos.
El gran número de ventas de BMW Group en Latinoamérica no sólo es en modelos de combustión; esta primera mitad del año, las ventas de modelos electrificados de la marca BMW llegaron a un total de 4,703 unidades vendidas (+22%). Donde los modelos puramente eléctricos alcanzaron la cifra de 1,584 unidades (+43%) un récord. Y las ventas de modelos híbridos conectables igual fueron las más grandes de la historia de la compañía en Latinoamérica, llegando a un total de 3,119 unidades (+13%).
MINI arranca fuerte con la llegada de la nueva generación de modelos y ha cerrado esta primera mitad del año con 720 unidades vendidas de modelos electrificados, de la misma forma que en el año anterior, siendo 9.2% de modelos puramente eléctricos.
Modelos súper deportivos celebran un mejor momento histórico.
Por su parte los modelos de alto desempeño de BMW registraron un total de 2,502 unidades vendidas de los modelos BMW M y M performance que fueron comercializadas en Latinoamérica en los primeros 6 meses del año (+5%), hasta ahora el volumen de autos más grandes vendido por BMW en la región.
Los modelos MINI John Cooper Works vendieron 448 unidades (+ 35%) celebrando el Go-Kart Feeling de la marca inglesa.
Súper Lujo presenta el mejor semestre en LatinoAmérica.
Los modelos BMW i7, BMW X7 y BMW XM tuvieron los mejores resultados en el primer semestre en Latinoamérica, con un total de 473 unidades entregadas (+19%). La oferta de modelos de combustión, eléctricos e híbridos ha sido un diferencial importante para la elección de los clientes en estos modelos.
Nota: Las cifras reportadas en este boletín de prensa son provisionales y podrían cambiar hasta la publicación del Informe de Resultados 2024 de BMW Group.
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