MotoGP en Mugello – Carrera: «Peco» Bagnaia hizo delirar a Italia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Ducati Lenovo Team vivió un día grande este domingo en el Autódromo Internazionale del Mugello. En una jornada muy especial para el fabricante de Borgo Panigale, en plena Fiesta de la República en Italia, su dupla de pilotos acaparó el protagonismo en la carrera de MotoGP del Gran Premio d’Italia con un doblete estelar encabezado por ‘Pecco’ Bagnaia, líder de principio a fin.

Su compañero, Enea Bastianini, fue el gran animador final al batir a Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) en las dos últimas vueltas. ‘Martinator’, de hecho, fue superado en la última curva para delirio de la hinchada local, que bailó el rock & roll con Bagnaia y los suyos en unas imágenes para el recuerdo en un Mugello absolutamente entregado.

A pesar de dominar la carrera de principio a fin, el inicio de la misma suponía todo un reto para Bagnaia. Acicalado con el llamativo diseño especial ‘azzurro’ dispuesto por el equipo oficial de Ducati, el vigente Campeón del Mundo dejó huella en los primeros metros. Partiendo 5º en parrilla por la sanción de tres posiciones recibida el pasado viernes, ‘Pecco’ se abrió hueco en la larga recta de Mugello para asumir los mandos de la carrera a las primeras de cambio.

Rápidamente, Bagnaia, Martín, Bastianini y Márquez se erigieron como grandes aspirantes al triunfo, mientras Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) y Maverick Viñales (Aprilia Racing) se afianzaban como aspirantes junto a un Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) ávido de un gran resultado en casa. En la tercera vuelta, Márquez trataría de batir a Bastianini en la primera curva de San Donato, pero se iría largo. Acosta buscaría pescar en río revuelto, pero Marc se la devolvería de inmediato.
Un ritmo demoledor

El paso de las vueltas ratificaría el tremendo ritmo de carrera impuesto por Bagnaia, obligando a sus perseguidores a ir al máximo. Muy sólido en cabeza, abriría un margen de 7-8 décimas cumplidas 7 vueltas que le permitiría mantener a raya a Martín. Tras ellos, Márquez seguiría la estela de Bastianini, pero tendría dificultades para sacar partido del rebufo a final de recta. Sería a falta de 6 vueltas cuando Marc batiría al ’23’ en San Donato. Un adelantamiento que lograría consumar, pese a que no podría abrir ningún tipo de brecha en las vueltas posteriores. ‘La Bestia’, muy viva, se revolvería poco después.

El tramo final de la carrera invitaría a pensar en un potencial ataque de Martín. A falta de 3 vueltas, el español reduciría su desventaja con Bagnaia a menos de medio segundo, fijándola en dos décimas a falta de dos giros tras recortar más de tres décimas en su último paso por meta. Sin embargo, sería un espejismo. ‘Pecco’ gestionaría la situación de forma magistral para volver a tomar distancias a partir de esa penúltima vuelta en la que Bastianini batiría a Marc.

Lejos de conformarse, su mejor golpe estaba por llegar. Tras echar el resto en la última vuelta, ‘La Bestia’ haría honor a su apodo al devorar al líder en la última curva. El doblete de Ducati era una realidad y Mugello se venía abajo. Aupado por sus fans, ‘Pecco’ se disfrazaría de ‘rock star’ para alzar su guitarra y su preciado trofeo de ganador.

Pese a ceder un nuevo podio y perder la oportunidad de lograr la victoria número 93 de Ducati, Márquez mantuvo su gran dinámica con la cuarta plaza, mientras que Acosta completó el Top 5 para consolidarse entre los mejores. Morbidelli afianzaría la sexta posición, mientras que Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team9 arrebataría la séptima plaza a Viñales. Por su parte, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) completarían el Top 10. Los españoles Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Raúl Fernández (Trackhouse Racing) y Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) también arañarían puntos.

Con los resultados obtenidos este domingo en Mugello, Martín mantiene el liderato de la clasificación general con un total de 171 puntos, pero ve reducida su ventaja a 18 respecto a Bagnaia (153). Márquez (136) se mantiene 3º en la tabla a 35 puntos, mientras que Bastianini (114) se mantiene en la pelea a 57 de la cabeza.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Jorge Martín con 171 puntos, 2) Francesco Bagnaia 153, 3) Marc Márquez 136, 4) Enea Bastianini 114, 5) Pedro Acosta 101, 6) Maverick Viñales 100, 7) Brad Binder 85, 8) Aleix Espargaro 82, 9) Fabio Di Giannantonio 74, 10) Alex Márquez 51, 11) Marco Bezzecchi 45, 12) Raúl Fernández y Fabio Quartararo 32, 14) Franco Morbidelli y Miguel Oliveira 31, 16) Jack Miller 27, 17) Augusto Fernández y Joan Mir 13, 19) Johann Zarco 9, 20) Alex Rins y Takaaki Nakagami 8, 22) Dani Pedrosa 7,

Moto2: 1) Sergio García con 122 puntos, 2) Joe Roberts 115, 3) Ai Ogura 99, 4) Alonso López 79, 5) Manuel González 66, 6) Fermín Aldeguer 63, 7) Aron Canet 58, 8) Albert Arenas 48, 9) Jeremy Alcoba 43, 10) Celestino Vietti 38, 11) Marcos Ramírez y Somkiat Chantra 35, 13) Tony Arbolino 33, 14) Barry Baltus 23, 15) Jake Dixon 20, 16) Izan Guevara 18, 17) Senna Agius 16, 18) Filip Salac 14, 19) Zonta Van Den Goorbergh 13, 20) Dennis Foggi 10, 21) Diogo Moreira 7, 22) Jorge Navarro y Deniz Öncü 6, 24) Darryn Binder 5, 25) Jaume Masia 3, 26) Bo Bendsneyder y Mario Suryo Aji 2, 28) Matteo Ferrari 1,

Moto3: 1) David Alonso con 143 puntos, 2) Daniel Holgado 106, 3) Collin Veijer 95, 4) Ivan Ortola 80, 5) David Muñoz 60, 6) Ryusei Yamanaka 56, 7) Joel Kelso 46, 8) José Antonio Rueda y Adrian Fernández 45, 10) Jacob Roulstone 42, 11) Angel Piqueras 41, 12) Joel Esteban 35, 13) Taiyo Furusato y Tatsuki Suzuki 31, 15) Stefano Nepa 29, 16) Luca Lunetta 24, 17) Riccardo Rossi 16, 18) Nicola Carraro 15, 19) Matteo Bertelle 14, 20) Filippo Farioli 11, 21) Scott Ogden 5, 22) Xabi Zurutuza y Vicente Pérez 3, 24) Noah Dettwiler y David Almansa 2.

Próxima Competencia

30 de junio en Assen (GP de Holanda).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina