Esteban Ocon y Alpine se separarán al final de la temporada 2024 de Fórmula 1, poniendo fin a una relación de cinco años.
Ocon, de 27 años, se unió al equipo con sede en Enstone en 2020 y logró su primera victoria en un Gran Premio y la de Alpine cuando triunfó en el Gran Premio de Hungría de 2021.
Consiguió dos podios más, en el Gran Premio de Sakhir de 2020 y en el Gran Premio de Mónaco de 2023, y logró su mejor final de año, octavo en 2022.
Sin embargo, el jefe de Alpine, Bruno Famin, ha estado considerando las opciones para su alineación de pilotos de 2025 en los últimos meses y el fabricante francés ha decidido no renovar el contrato de Ocon.
Alpine dijo que anunciarán su alineación para 2025 «a su debido tiempo», mientras que Ocon, que continuará compitiendo para Alpine durante el resto de la temporada, dijo que confirmaría su futuro «pronto».
Ocon añadió que «Ha sido un período importante de mi vida correr en este equipo de Fórmula 1. Si bien he estado aquí durante cinco años como piloto de carreras a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era piloto adolescente, por lo que siempre será un lugar especial para mí».
«Hemos tenido grandes momentos juntos, también algunos momentos difíciles, y ciertamente estoy agradecido a todos en el equipo por estos momentos memorables. Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, mi atención se centra exclusivamente en lograr que este equipo esté en la pista adecuada y tener un resto de temporada exitoso».
El director del equipo, Bruno Famin, dijo que «En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado juntos algunos momentos fantásticos, el mejor de los cuales llegó en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable».
«Aún nos quedan 16 carreras por completar en 2024 junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente como equipo para luchar por los mejores resultados en pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento».
La noticia llega después de un fin de semana de carrera difícil para Alpine en Mónaco, cuando Ocon chocó con Pierre Gasly en la primera vuelta, lo que le valió una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio de Canadá de este fin de semana.
Ocon emitió un comunicado diciendo que estaba «profundamente entristecido por la cantidad de abuso y negatividad» que recibió después de la colisión.
Las fuentes dicen que la decisión de separarse de Ocon no fue una respuesta al choque de Mónaco, ya que su futuro ha estado en discusión por un tiempo; sin embargo, naturalmente, tal incidente no ayudó a apurar la decisión.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.