Los ingenieros de BMW M Motorsport han trabajado para hacer que su buque insignia en las carreras GT, el BMW M4 GT3, sea aún más competitivo. El resultado de este trabajo es la versión EVO del coche, que se presentó antes de las 24 Horas de Nürburgring, competencia realizada el 1 y 2 de junio. El BMW M4 GT3 EVO competirá a partir de la temporada 2025. Lo mismo se aplica al BMW M4 GT4, que también tendrá una versión EVO disponible a partir de la próxima temporada.
La clave para optimizar el BMW M4 GT3 para los ingenieros de BMW M Motorsport fue el intenso diálogo con los equipos y los pilotos, porque sólo cuando sabes lo que necesitan los pilotos para poder conducir de forma óptima un coche GT, puedes adaptarlo perfectamente a sus necesidades. Por lo tanto, el BMW M4 GT3 EVO no se centró únicamente en el rendimiento puro, sino en áreas como la facilidad de conducción, la eficiencia y la fiabilidad. Las pruebas corrieron a cargo de los pilotos de BMW M Jens Klingmann (GER), Bruno Spengler (CAN) y Augusto Farfus (BRA). El precio del coche es de 578,000 euros.
Detalles sobre el paquete EVO del BMW M4 GT3.
Desde el exterior, los cambios en el chasis son notables en el BMW M4 GT3 EVO, que ya no está pintado tradicionalmente, sino que usa una técnica de revestimiento de inmersión catódica que es significativamente más ligero. Espejos aerodinámicos más pequeños, salidas de aire más grandes en las salpicaderas delanteras y un rango de ajuste modificado del alerón trasero, proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica.
Las nuevas barras estabilizadoras en los ejes delantero y trasero, los discos de freno traseros de mayor tamaño y un diferencial mucho más preciso y fácil de ajustar garantizan un menor desgaste de neumáticos y frenos y, por tanto, una conducción mejor y más uniforme. Los faros delanteros y traseros en diseño LCI también son nuevos.
El diseño «Inception» integra los temas de la digitalización y la dimensionalidad en un atrevido mosaico de alto contraste. Desde múltiples perspectivas, los colores icónicos de M aparecen en la misma secuencia que en el logotipo de M: azul claro a la izquierda, azul oscuro en el centro y rojo a la derecha, pero ahora en tres dimensiones extruidas, como pÃxeles. Este enfoque establece un diseño general asimétrico para el coche que también integra una parte negra mate no reflejante por delante del conductor para destacar su enfoque hacia delante. En el BMW M4 GT3 EVO, en las zonas oscuras de la decoración se ha omitido el color para dejar ver la auténtica estructura de fibra de carbono y, al mismo tiempo, ahorrar peso.
Andreas Roos, Jefe de BMW M Motorsport, señaló que «El BMW M4 GT3 ha logrado más de 70 victorias y numerosos éxitos desde su introducción. Recuerdo particularmente los tÃtulos del DTM en 2022, la victoria en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 2023 y los tÃtulos en la serie IMSA de Norteamérica. Estoy convencido de que el modelo EVO del BMW M4 GT3, asà como el del BMW M4 GT4, contribuirán a jugar en la primera liga de las carreras de GT en los próximos años y a celebrar muchas más grandes victorias. Agradezco a todos los involucrados en el desarrollo de los autos».
Björn Lellmann, Jefe de vehÃculos para clientes en BMW M Motorsport, dijo que: «Nuestros ingenieros han escuchado muy atentamente los comentarios de nuestros clientes durante el desarrollo de los autos EVO. El resultado, en nuestra opinión, son coches que permiten estar más cerca del lÃmite de manera consistente sin asumir demasiado riesgo, exactamente lo que los pilotos de todas las categorÃas necesitan para ser más rápidos. Nuestro objetivo es ganar las carreras más importantes con nuestro BMW M4 GT3 EVO y, al mismo tiempo, brindar a cada cliente de BMW M Motorsport un paquete que ofrezca las máximas posibilidades de éxito».
Por su parte Jens Klingmann, piloto del equipo BMW M, expresó que : “Es siempre un honor jugar un papel importante en el desarrollo de un automóvil de carreras ¡Gracias a BMW M Motorsport por la confianza! No hemos hecho una gran mejora al BMW M4 GT3, sino que hemos ajustado muchos detalles pequeños, mejorando especialmente la manejabilidad en recorridos largos. Nuestra convicción es que varios pasos pequeños también dan un gran paso. El auto ya es muy fuerte, pero estoy seguro de que podrÃamos mejorarlo aún más en su versión EVO. El manejo más suave de los neumáticos y los frenos ayudará especialmente mucho al final de un turno al volante».
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.