6 horas de Watkins Glen – Carrera: Nasr y Cameron fueron los ganadores de la general. Victoria de Luis Pérez Companc en la LMP2 y abandono de Varrone. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Felipe Nasr, Dane Cameron y el Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport Nº7 sobrevivieron a las Seis Horas en el Glen, húmedas e impredecibles, ganando la competencia en Watkins Glen International.

La carrera de seis horas en el circuito permanente de 3,4 millas y 11 curvas fue detenida por una bandera roja durante casi 40 minutos luego de una fuerte lluvia que dejó el circuito imposible de manejar.

La carrera se reanudó cuando faltaban solo 16 minutos para el final y Nasr hizo un trabajo rápido. Pasó al líder Louis Deletraz en el Nº40 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06 dirigiéndose a la curva 1 en el reinicio y ganó por 0.749 sobre Renger van der Zande en el Nº01 Cadillac Racing Cadillac V-Series.

La victoria es la segunda de la temporada para Nasr, Cameron, luego de su triunfo en la Rolex 24 At Daytona que abrió la temporada. Son el primer equipo que repite ganador esta temporada en la clase Grand Touring Prototype (GTP), con las primeras cinco carreras de la temporada ganadas cada una por un auto diferente. Cameron obtuvo la victoria número 17 de su carrera en la serie IMSA de primer nivel y Nasr la décima. También es la victoria número 38 para el equipo Penske.

La lluvia cayó sobre la pista en varias ocasiones durante la carrera, la más intensa cuando faltaban poco más de 100 minutos, lo que obligó a una bandera amarilla en todo el recorrido que llevó a la parada por bandera roja cuando faltaban 81 minutos. El cronómetro de la carrera siguió corriendo durante la parada, los coches regresaron a la pista faltando 41 minutos y la bandera verde final ondeó 25 minutos después.

Otros ganadores de clase en la carrera fueron el Nº88 Richard Mille AF Corse ORECA LMP2 07 con sus copilotos Luis Perez Companc, Nicklas Nielsen y Lilou Wadoux Ducellier en Le Mans Prototype 2 (LMP2), el Nº23 Heart of Racing Team Aston. Martin Vantage GT3 Evo con sus copilotos Ross Gunn y Alex Riberas en GT Daytona Pro (GTD PRO) y el Mercedes-AMG GT3 Nº57 Winward Racing con sus copilotos Russell Ward, Philip Ellis e Indy Dontje en GT Daytona (GTD).

Por su parte, Nicolás Varrone y el Oreca del DragonSpeed debieron abandonar. El argentino había iniciado su turno de manejo, pero tuvo que desertar cuando había cumplido 122 vueltas.

Próxima Competencia

14 de julio en Canadian Tire Motorsport Park.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina