Sébastien Ogier ofreció una actuación casi perfecta para liderar a su rival de Hyundai Motorsport, Ott Tänak, tras la emocionante primera etapa del Rally de Italia Cerdeña.
Ogier aprovechó la mayor tracción que le ofrecÃa su retrasada posición de salida para ganar dos de las cuatro tramos sobre tierra con su Toyota GR Yaris, abriendo una rápida ventaja de 4,5 segundos sobre el piloto del i20 N, Tänak, en esta sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
La única mancha del dÃa para el francés fue un primer pilotaje demasiado cauteloso por Sedini-Castelsardo, donde cedió 5,9 segundos a Tänak mientras intentaba conservar neumáticos. Al final, la goma dura de Pirelli resistió el test de las altas temperaturas y las carreteras pedregosas de la isla mediterránea.
Ogier dijo que «Ha sido extremadamente duro y exigente para los neumáticos y estoy contento de que lo hayamos conseguido porque era un reto con sólo cinco neumáticos».
Tänak fue el más rápido en el TC2 y, a pesar de perder potencia hÃbrida en dos ocasiones, el segundo puesto tras la etapa de hoy marca el mejor inicio de rally del estonio en lo que va de temporada.
Su compañero de equipo Dani Sordo completó el podio muy por detrás, ocupando la tercera posición cuando Adrien Fourmaux, el mejor pilotos de M-Sport Ford Puma, sufrió una delaminación de neumáticos en el TC3. Fourmaux se retiró más tarde por un problema eléctrico.
El cuarto clasificado fue Takamoto Katsuta, de Toyota, mientras que Thierry Neuville y Elfyn Evans, lÃderes del campeonato, tuvieron una tarde complicada, con un quinto y un sexto puesto respectivamente, después de empezar primero y segundo en las pistas de arena, donde el agarre era mÃnimo.
Una pérdida de aire en un neumático de su GR Yaris durante el TC1 agravó las frustraciones de Evans, que terminó la jornada a casi un minuto de la punta.
«Definitivamente ha sido el dÃa más duro que te puedas imaginar para abrir carretera en Cerdeña», comentó Neuville, con su Hyundai, que aventajaba a Evans en 24 puntos en la clasificación de pilotos antes de esta prueba. «Un dÃa duro para nosotros, pero seguiremos adelante».
Grégoire Munster estaba a 11,9 segundos de Evans en la séptima posición de la general, mientras que Sami Pajari lideraba la categorÃa WRC2 y se mantenÃa octavo.
Mañana es el dÃa más largo, con 149 km de competición y sin oportunidad de asistencia al mediodÃa. Por la mañana se destacan los tramos a doble pasada por Tempio Pausania y Tula, mientras que la tarde incluye tramos en la zona de Monte Lerno con el impresionante Micky’s Jump.
- DTM en Norisring – Carrera 1: La victoria fue del BMW de René Rast.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de George Russell y 1-2 de Mercedes en Silverstone.
- El nuevo Porsche Panamera ya está en Argentina.
- Volkswagen Argentina inicia la producción de la tercera generación de Amarok.
- El primer MINI John Cooper Works eléctrico debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood antes de su estreno mundial.
- Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento del Nuevo T-Cross.
- La producción nacional de vehÃculos en el primer semestre de 2024 tuvo una caÃda del 26,7% interanual.
- Cuidado del auto durante el invierno.
- Quartz Xtra, la más alta tecnologÃa de TotalEnergies al servicio de la nueva generación de motores.
- Nuevo MINI Countryman SE ALL4.
- Fórmula 1: Colapinto hace su debut en la FP1 en el Gran Premio de Gran Bretaña con Williams Racing.
- Bandera verde para el totalmente nuevo BMW M5: Inicio de producción para el sedán de alto desempeño.
- SelecTrucks, la unidad de negocio de Mercedes-Benz Camiones y Buses, celebra cinco años en el mercado de usados de excelencia.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Joey Logano resiste cinco tiempos extra y logra su primera victoria puntuable del año.
- Fórmula E en Portland – Carrera 2: Da Costa consigue su tercera victoria consecutiva.