El Hertz Team JOTA consiguió su primera victoria absoluta en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. El evento atrajo a un número récord de 88.180 aficionados y se reanudó tras una larga bandera roja.

El equipo británico condujo el Porsche 963 con librea dorada hasta la bandera a cuadros después de que los ingleses Callum Ilott y Will Stevens aprovecharan una parada en boxes oportuna antes de una bandera roja para perder la sincronía con la mayoría de sus rivales.

IIott y Stevens se convierten en el primer dúo en ganar una carrera del WEC de primera clase desde 2014 y son los primeros ganadores totalmente británicos desde 2017. La victoria del equipo hoy catapulta al equipo al segundo lugar en la clasificación general de pilotos, 22 puntos por detrás. Porsche Penske.

El subcampeón de hoy fue el Porsche Penske 963 Hypercar número 6 conducido por Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor; los actuales líderes del campeonato terminaron a 12.363 segundos de los ganadores de la carrera, JOTA.

El Hypercar Ferrari AF Corse 499P número 50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen ocupó el último lugar en el podio, y el trío volvió a subir en la clasificación tras una penalización que hizo que el equipo comenzara la carrera de hoy desde la parte trasera de la parrilla del Hypercar. El Ferrari AF Corse número 51 conducido por James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi terminó cuarto.

Los primeros líderes de la carrera, Proton Competition, completaron los cinco primeros, con Julien Andlauer superando a Kamui Kobayashi de Toyota en el Porsche 963 de gestión privada en las etapas finales de la carrera. El Toyota Gazoo Racing No.7 cruzó la línea en sexto lugar, pero una penalización de cinco segundos por un contacto anterior con un auto LMGT3 hizo que el equipo finalmente terminara séptimo detrás del Toyota No.8 hermano conducido por Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa. .

El Ferrari AF Corse nº 83 conducido por Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye finalizó octavo en la general. El Alpine Endurance Team (coche nº 35) consiguió el noveno puesto, un puesto por delante del Peugeot TotalEnergies Peugeot 9X8 nº 93, que consiguió el último punto del campeonato.

Durante la quinta hora de la carrera, Earl Bamber de Cadillac Racing se estrelló en la recta de Kemmel después de tocar el Porsche Proton Competition No.99 de Neel Jani mientras luchaba por la tercera posición.

Tras el largo periodo de bandera roja, necesario para reparar las barreras protectoras y las vallas de seguridad en la recta de Kemmel tras el accidente de Earl Bamber/Sean Gelael, la sesión de carrera se reanudó a las 19:10 hora local durante un periodo de 1h 44 minutos que fue necesario para Haga las reparaciones necesarias y asegúrese de que la pista sea segura para correr.

LMGT3: Manthey Porsche logra un épico doblete.

El Porsche 911 R LMGT3 Manthey EMA número 91 de Richard Lietz, Yasser Shahin y Morris Schuring pasó del tercer puesto a la victoria en la última vuelta en una emocionante carrera de LMGT3 en las 6 Horas de Spa de TotalEnergies el sábado.

Lietz quedó tercero detrás del Iron Lynx Lamborghini número 60 de Franck Perera y su hermana Manthey corrió con el Porsche número 92 conducido por Klaus Bachler y confesó estar confundido cuando cruzó la bandera a cuadros unos minutos más tarde como ganador.

Una vez que Perera se vio obligado a ceder el liderato al tener que entrar en boxes para cargar combustible, Lietz se encontró en segundo lugar y acercándose a su compañero Bachler.

El austriaco se abalanzó sobre Les Combes mientras Bachler intentaba hacer malabarismos con la disminución del combustible y el Manthey EMA 911 R LMGT3 lideraba al PureRaxing similar de Alaiksandr Malykhin, Klaus Bachler y Joel Sturm por poco más de un segundo.

Malykhin, Bachler y Sturm lograron una recuperación épica después de un gran accidente en la clasificación en Raidillon, lo que obligó al equipo a reconstruir completamente su coche después de un esfuerzo de toda la noche.

Los 18 puntos por el segundo lugar garantizan que el equipo número 92 amplíe su ventaja en puntos en el campeonato de cara a las 24 Horas de Le Mans el próximo mes.

El Iron Lynx Lamborghini número 60 de Matteo Cressoni, Franck Perera y Claudio Schiavoni, que aprovechan el aspecto de dos partes de la carrera, se reincorporó después de su parada en boxes de la última vuelta para completar el podio en tercer lugar.

En cuarto lugar quedó el Lamborghini Huracán No.85 Iron Dames conducido por Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey.

Lideraron gran parte de la carrera, pero finalmente retrocedieron después de una lenta parada en boxes en la última hora después de la reanudación.

El McLaren No. 59 de United Autosports de James Cottingham, Gregoire Saucy y Nicolas Costa terminó en quinto lugar después de liderar también algunas etapas de la carrera.

Completando los seis primeros estaba el VISTA AF Corse Ferrari 296 LMGT3 número 54 de Davide Rigon, Francesco Castellacci y Thomas Flohr, quienes también pasaron un tiempo a la cabeza del campo LMGT3 durante la carrera.

El equipo WRT BMW M4 número 31 ganador de Imola, formado por Sean Gelael, Augusto Farfus y Darren Leung, vio terminar su carrera después de ser recogido por la bandera roja de Earl Bamber provocando un accidente en la quinta hora.

Sus compañeros de equipo en el BMW número 46, Valentino Rossi, Maxime Martin y Ahmed Al Harthy también se retiraron después de ser participantes inocentes en un accidente en la curva Fagnes cuando René Rast tocó a Phil Hanson al principio de la carrera.

Próxima Competencia

15 y 16 de junio – 24 Horas de Le Mans.

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