Max Verstappen ha vuelto a la senda del triunfo después de ser derrotado por Lando Norris en Miami, al conseguir la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña resistiendo el acoso del hombre de McLaren.
Después de que Verstappen construyera una sólida ventaja tras un buen lanzamiento desde la pole position, el piloto de Red Bull ejerció una conducción tranquila en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari, hasta que el McLaren de Norris comenzó a reducir la diferencia cuando la carrera se acercaba al final.
Norris continuó reduciendo la ventaja con Verstappen, pero un sobreviraje pareció perjudicar a los neumáticos gastados del piloto de McLaren, permitiendo al Red Bull mantener el liderazgo por solo 0.725 en la bandera a cuadros.
A pesar de que parecÃa estar detrás de Norris en la lucha por el puesto de escolta de Verstappen al principio de la carrera, Charles Leclerc tuvo que conformarse con la tercera posición final con la Ferrari, mientras que Oscar Piastri fue cuarto con una sólida actuación para McLaren.
Carlos Sainz fue quinto con la otra Ferrari, por delante del sexto Lewis Hamilton con el Mercedes, seguido por su compañero de equipo George Russell en séptimo lugar, quien habÃa hecho una parada sobre el final en boxes por neumáticos medios, lo que le permitió conseguir el punto extra al lograr la vuelta más rápida.
Sergio Pérez fue octavo para Red Bull, después de una clasificación difÃcil que lo vio comenzar la carrera desde la undécima posición, con Lance Stroll llevándose los únicos puntos de Aston Martin en noveno lugar. Yuki Tsunoda completó el top 10 en el RB.
La pareja de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, siguieron en el puesto 11 y 12 respectivamente, a pesar de que el primero estuvo entre los 10 primeros en el comienzo.
Daniel Ricciardo de RB fue 13º, retrocediendo desde la posición 9 en la parrilla, con el Alpine de Esteban Ocon en puesto14 por delante de Zhou Guanyu de Kick Sauber siendo 15º.
Pierre Gasly terminó en el puesto 16 para Alpine, siendo uno de los dos únicos pilotos que comenzaron la carrera con neumáticos blandos. Logan Sargeant de Williams quedó en el puesto 17, mientras que Valtteri Bottas completó la clasificación siendo 18º. Fernando Alonso tuvo un fin de semana para el olvido con su Aston Martin, clasificándose 19º, mientras que Alex Albon se vio obligado a retirar su Williams en el comienzo.
Clasificación Final
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 63 | 1h25’25»252 |
2 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 63 | +0»725 |
3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 63 | +7»916 |
4 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 63 | +14»132 |
5 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 63 | +22»325 |
6 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 63 | +35»104 |
7 | 63 | George Russell | Mercedes | 63 | +47»154 |
8 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 63 | +54»776 |
9 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 63 | +1’19»556 |
10 | 22 | Yuki Tsunoda | RB Honda RBPT | 62 | |
11 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 62 | |
12 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 62 | |
13 | 3 | Daniel Ricciardo | RB Honda RBPT | 62 | |
14 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 62 | |
15 | 24 | Zhou Guanyu | Kick Sauber Ferrari | 62 | |
16 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 62 | |
17 | 2 | Logan Sargeant | Williams Mercedes | 62 | |
18 | 77 | Valtteri Bottas | Kick Sauber Ferrari | 62 | |
19 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 62 | |
No Clasificados | |||||
– | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 51 |
Record de Vuelta: Auto Nº63 (Russell) en la vuelta 54 – 1’18»589 a 224,871 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 161 puntos, 2) Charles Leclerc 113, 3) Sergio Pérez 107, 4) Lando Norris 101, 5) Carlos Sainz 93, 6) Oscar Piastri 53, 7) George Russell 44, 8) Lewis Hamilton 35, 9) Fernando Alonso 33, 10) Yuki Tsunoda 15, 11) Lance Stroll 11, 12) Oliver Bearman y Nico Hulkenberg 6, 14) Daniel Ricciardo 5, 15) Esteban Ocon y Kevin Magnussen 1.
Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT con 268 puntos, 2) Ferrari 212, 3) McLaren Mercedes 154, 4) Mercedes 79, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 44, 6) RB Honda RBPT 20, 7) Haas Ferrari 7, 8) Alpine Renault 1.
Próxima Competencia
26 de mayo – Gran Premio de Mónaco.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.