Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 2: Segundo triunfo del año para Antonio Felix da Costa. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Antonio Félix da Costa (Porsche) se aseguró su segunda victoria de la 10º temporada en la carrera del domingo del ePrix de Shanghai, aventajando a Jake Hughes (McLaren), quien logró su primer podio en la categoría, y a Norman Nato (Andretti) que culminó en la tercera posición.

Da Costa tenía energía de sobra sobre sus rivales al frente del pelotón a mitad de carrera, y tras el movimiento definitivo por el liderato en la vuelta 16 sobre Nato, el Porsche tuvo el ritmo, el rendimiento y la eficiencia para mantenerse adelante sin problemas hasta el final de la carrera de 28 vueltas, a pesar de los esfuerzos de Hughes en las últimas vueltas.

Hughes había conseguido la pole position por sólo una milésima de segundo en la sesión de clasificación, y el piloto del NEOM McLaren tenía la vista puesta en algo más que un primer podio durante la primera mitad de la competencia. Sin embargo, las intensas batallas con el líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing), lo mantuvieron preocupado y, al final, el podio fue lo máximo para el británico.

Nato terminó tercero para Andretti tras haber liderado la carrera, mientras que Cassidy tuvo que conformarse con la cuarta plaza después de que un contacto le desprendiera el alerón delantero. Fue un buen resultado, teniendo en cuenta las dificultades de su rival más cercano por el título, Pascal Wehrlein (Porsche), que se vio obligado a realizar una costosa parada en boxes para reemplazar un neumático pinchado tras un contacto, lo que lo dejó fuera de los puntos.

Jaguar TCS Racing había jugado con pericia, lo que llevó a Mitch Evans a terminar detrás de Cassidy en quinta posición, un valioso botín de puntos para el equipo. Dicho esto, podría haber sido más para la pareja, ya que ambos cruzaron la línea de meta con mayor energía que los que llegaron por delante.

Los DS Penske de Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne fueron sexto y séptimo, con Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing), Robin Frijns (Envision Racing) y Oliver Rowland (Nissan) completando las diez primeras posiciones. El vigente campeón, Jake Dennis (Andretti), no pudo remontar hasta los puntos y tomó la bandera a cuadros en el 11º lugar.

El resultado de la 12ª ronda significa que Cassidy tiene ahora una ventaja de 25 puntos sobre Wehrlein en el campeonato de pilotos. Jaguar TCS Racing suma 299 puntos en el certamen de equipos frente a los 228 de TAG Heuer Porsche, mientras que Porsche conserva el liderato de la tabla de fabricantes con 337 puntos frente a los 328 de Jaguar.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nick Cassidy con 167 puntos, 2) Pascal Wehrlein 142, 3) Mitch Evans 132, 4) Oliver Rowland 131, 5) Jake Dennis 113, 6) Jean-Éric Vergne 101, 7) António Félix Da Costa 84, 8) Maximilian Günther 69, 9) Stoffel Vandoorne 53, 10) Jake Hughes 46, 11) Norman Nato 40, 12) Sam Bird 38, 13) Sacha Fenestraz 26, 14) Sébastien Buemi 24, 15) Robin Frijns 23, 16) Nico Müller 18, 17) Dan Ticktum 12, 18) Sérgio Sette Câmara 11, 19) Jehan Daruvala 8, 20) Edoardo Mortara 7, 21) Nyck De Vries 6, 22) Taylor Barnard 5, 23) Joel Eriksson y Lucas Di Grassi 2.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 299 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 226, 3) Nissan Formula E Team 157, 4) DS Penske 154, 5) Andretti Formula E 153, 6) NEOM McLaren Formula E Team 89, 7) Maserati MSG Racing 77, 8) Envision Racing 49, 9) ERT Formula E Team 23, 10) ABT CUPRA Formula E Team 20, 11) Mahindra Racing 13.

Próximas Competencias

29 y 30 de junio en el Autódromo de Portland, Estados Unidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina