Fórmula E en Berlín – Carrera 2: Da Costa logra le da una victoria a Porsche como local. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Antonio Felix da Costa consiguió una tercera victoria récord en Tempelhof y le dio a Porsche su primera victoria como local en la Fórmula E.

Da Costa había liderado desde el principio durante la parte inicial de activaciones del Modo Ataque, con los Porsche trabajando juntos durante gran parte de la primera mitad de la carrera bajo la presión de los Jaguar del ganador de la Ronda 9, Nick Cassidy, y su compañero de equipo Mitch. Evans.

Evans se había colocado al frente del pelotón en la vuelta 31 luego de un Auto de Seguridad, pero aún tenía uno de sus dos potenciadores del Modo Ataque de 50 kW para usar en la parte final. El portugués del Porsche pudo romper la resistencia de Evans en la horquilla, obligando al neozelandés a frenar demasiado.

Oliver Rowland siguió a da Costa, y el piloto de Nissan subió desde el puesto 16 en la parrilla. El hombre de Yorkshire no pudo aplicar presión ya que, después de que Evans tomara su segunda activación de 50kW, Cassidy se abrió paso junto a su compañero de equipo hasta el tercer lugar a medida que las vueltas avanzaban y procedió a acosar a Rowlands.

Esto permitió a da Costa tener hasta un segundo de ventaja y llegar a la bandera a cuadros para lograr su primera victoria desde Ciudad del Cabo de 2023, siendo el octavo piloto diferente en alcanzar el escalón más alto del podio en la temporada 10.

Cassidy superó a Rowland en el último momento para conseguir el segundo lugar y selló la vuelta más rápida de la carrera. Rowland estaría contento con el tercer lugar dada su posición inicial, mientras que el otro Porsche logró el cuarto puesto con Pascal Wehrlein luchando duro con el actual campeón Jake Dennis (Andretti) que finalizó quinto.

Evans terminó sexto y Jehan Daruvala (Maserati MSG Racing) fue séptimo después de avanzar desde el puesto 13, un resultado récord en la Fórmula E para el piloto indio.

Taylor Barnard (NEOM McLaren) produjo otra buena actuación en su fin de semana de debut en la serie reemplazando al lesionado Sam Bird. Avanzó desde el puesto 18 inicial al 8 en la bandera a cuadros.

Joel Eriksson (Envision Racing) consiguió su mejor resultado con el noveno lugar y Jean-Eric Vergne (DS Penske) completó las diez mejores posiciones.

Cassidy sale de Berlín con una gran cosecha de 45 puntos y lidera la clasificación con 140 unidades frente a los 124 de Wehrlein. Rowland ocupa el tercer lugar con 118.

En la Clasificación de Equipos Jaguar TCS Racing la  encabeza con 237 puntos, y TAG Heuer Porsche es segundo con 183.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nick Cassidy con 140 puntos, 2) Pascal Wehrlein 124, 3) Oliver Rowland 118, 4) Jake Dennis 102, 5) Mitch Evans 97, 6) Jean-Éric Vergne 84, 7) Maximilian Günther 65, 8) António Félix Da Costa 59, 9) Stoffel Vandoorne 43, 10) Sam Bird 38, 11) Sacha Fenestraz 26, 12) Jake Hughes 25, 13) Norman Nato 24, 14) Robin Frijns 21, 15) Sébastien Buemi 20, 16) Nico Müller 18, 17) Dan Ticktum 12, 18) Sérgio Sette Câmara 11, 19) Jehan Daruvala 8, 20) Edoardo Mortara 7, 21) Taylor Barnard 5, 22) Joel Eriksson 2, 23) Lucas Di Grassi 1.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing 237 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 183, 3) Nissan Formula E Team 144, 4) DS Penske 127, 5) Andretti Formula E 126, 6) Maserati MSG Racing 73, 7) NEOM McLaren Formula E Team 68, 8) Envision Racing 43, 9) ERT Formula E Team 23, 10) ABT CUPRA Formula E Team 19, 11) Mahindra Racing 7.

Próximas Competencias

25 y 26 de mayo en el Autódromo de Shanghai.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina