Isack Hadjar logró una reñida segunda victoria de la temporada después de salir tercero en la parrilla para ganar la carrera principal de Imola con el  Campos Racing.

El francés realizó una gran tarea defensiva al final de la carrera para contener a Gabriel Bortoleto quien debió conformarse con el segundo lugar. Joshua Duerksen de AIX Racing terminó tercero, logrando su primer podio en F2 y el del equipo.

Bortoleto, ganador de la pole, tuvo una lenta salida y cayó al cuarto puesto al principio, lo que le dio a Oliver Bearman el liderazgo. Esto ascendió a Hadjar a la segunda posición, mientras que Duerksen pasó a ser tercero  desde la quinta posición en la parrilla.

Al final de la vuelta 6 trajo las primeras paradas en boxes, con Hadjar y Duerksen cambiando sus súper blandos por los medios. También entraron al pitlane Zane Maloney y Roman Stanek, este último saliendo por delante del piloto de Rodin Motorsport durante las paradas.

Luego, Bearman lideró un grupo de autos, incluidos Bortoleto, Franco Colapinto y Paul Aron, hacia el pitlane en la siguiente vuelta. El piloto de PREMA fue perdiendo posiciones, dándole a Hadjar el liderazgo efectivo de la carrera, mientras que el británico cayó al final del pelotón.

Con todos los pilotos calzados en Súper Soft entrando en boxes en la vuelta 10, los corredores con neumáticos Prime quedaron fuera de la pista. Amaury Cordeel superaba a Josep María Martí, Juan Manuel Correa, Victor Martins, Kush Maini y Rafael Villagómez.

De vuelta en la lucha por el liderazgo efectivo de la carrera, Bortoleto estaba acortando la distancia con Hadjar. La ventaja de dos segundos del piloto de Campos ahora era de sólo 1,3 segundos al final de la vuelta 16.

Más atrás, Maloney estaba frustrado, quien estaba siendo retenido por Stanek y en la vuelta 17, el líder del campeonato pudo ver a Jak Crawford, Richard Verschoor y Dennis Hauger acercándose.

Maloney estaba empezando a tener problemas y Crawford lo adelantó. El piloto estadounidense se colocó rápidamente detrás de Stanek, antes de superarlo en Tamburello en la vuelta. 25.

Para la vuelta 30, los pilotos de la estrategia alternativa comenzaron a entrar en boxes, pero fueron dos malas paradas para Cordeel y Martí, ya que a ambos pilotos se les salieron neumáticos de sus coches cuando buscaban volver a la pista, dejándolos fuera de carrera.

De nuevo en la pista, Bortoleto se había acercado a Hadjar, pero el francés defendía la punta en forma eficiente. El junior de Red Bull hizo lo suficiente al final para conseguir su segunda victoria en la carrera principal de F2, con Bortoleto conformándose con el segundo lugar, mientras que Duerksen realizó una excelente carrera hasta el tercer lugar para convertirse en el primer piloto de Paraguay en un podio en F2.

El local, Antonelli, ocupó el cuarto lugar, por delante de Franco Colapinto, ganador ayer del Sprint. P. Aron fue sexto, y Crawford y Correa del equipo DAMS Lucas Oil terminaron 7º y 8º respectivamente, mientras que Victor Martins fue noveno por delante de Richard Verschoor de Trident.

El ganador Isack Hadjar señaló que “Estoy muy contento con la victoria de hoy en la carrera principal después de la decepción de ayer. Fue un trabajo increíble por parte del equipo, fue una carrera muy intensa con Gabriel, pero hoy estábamos realmente volando y lograr esa victoria es genial, así que ahora a Mónaco”.

En el Campeonato de Pilotos, Zane Maloney mantiene la punta a pesar de terminar 11º. Sin embargo, su ventaja se ha reducido a sólo 5 puntos sobre Paul Aron (68 a 63), mientras que Isack Hadjar entra entre los tres primeros. Sus 59 puntos significan que ahora está a sólo nueve de Maloney. Gabriel Bortoleto también ganó mucho en Imola y ahora es quinto en el campeonato con 38 unidades, mientras que el argentino Franco Colapinto está séptimo con 34.

En el Campeonato de Pilotos ahora hay un cambio, ya que la victoria de Hadjar le da a Campos Racing 85 puntos y lo coloca en la cima de la clasificación a un punto de Rodin Motorsport que tiene 84. Hitech Pulse-Eight ocupa el tercer lugar con 78 puntos, justo por delante de MP Motorsport, el equipo de Colapinto, que acumula 75, mientras que Invicta Racing continúa completando los cinco primeros con 72.

Campeonatos

Pilotos: 1) Z. Maloney con 68 puntos, 2) P. Aron 63, 3) I. Hadjar 59, 4) D. Hauger 41, 5) G. Bortoleto 38, 6) A. Antonelli 36, 7) F. Colapinto y K. Maini 34, 9) E. Fittipaldi y J. Crawford 32, 11) J. Martí 26, 12) R. Miyata 16, 13) J. Dürksen, A. Cordeel, Z. O’Sullivan y R. Verschoor 15, 17) R. Stanek 10, 18) V. Martins 9, 19) R. Villagómez 8, 20) O. Bearman 6, 21) J. Correa 4.

Equipos: 1) Campos Racing con 85 puntos, 2) Rodin Motorsport 84, 3) Hitech Pulse-Eight 78, 4) MP Motorsport 75, 5) Invicta Racing 72, 6) PREMA Racing 42, 7) Van Amersfoort Racing 40, 8) DAMS Lucas Oil 36, 9) Trident 25, 10) ART Grand Prix 24, 11) AIX Racing 15.

Próxima Competencia

25 y 26 de mayo – Gran Premio de Mónaco.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina