La producción del Ford Fiesta terminó recientemente en la planta de ensamblaje de Colonia en España, ahora conocida como Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, dando paso al próximo Ford Explorer EV.
Sin embargo, durante las últimas cinco décadas, el óvalo azul ha vendido 22 millones de modelos Ford Fiesta, lo que significa que el subcompacto seguirá poblando las carreteras europeas durante muchos años más. De hecho, el Fiesta sigue siendo un objetivo increíblemente popular para los compradores de automóviles usados en el Reino Unido, donde fue el modelo de este tipo más vendido durante todo 2022 y 2023, y según nuevos datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), ese también fue el caso en el primer trimestre de 2024.
En el primer trimestre del año, el Ford Fiesta mantuvo su lugar en la cima de las listas de ventas de vehículos usados en el Reino Unido al registrar 80.814 ventas, lo que superó al Vauxhall Corsa que ocupaba el segundo lugar por casi 14.000 unidades: una diferencia enorme, de hecho. Completan esta última lista los Ford Focus, Volkswagen Golf, Mini, Vauxhall Astra, BMW Serie 3, Volkswagen Polo, Nissan Qashqai y Audi A3, que pronto serán descontinuados.
En lo que respecta al mercado general de vehículos usados del Reino Unido, disfrutó de un tremendo impulso en el primer trimestre después de crecer un 6,5% a 1.967.923 unidades, lo que también marca el quinto trimestre consecutivo de crecimiento, 16 meses consecutivos de aumentos y el mejor primer trimestre de cualquier año desde 2019.
Gran parte de esto, según SMMT, puede atribuirse a la mejora de la oferta y a los precios más bajos en comparación con el inicio de la pandemia. Sin embargo, los vehículos eléctricos disfrutaron de un impulso aún mayor (un crecimiento del 71% año tras año) a medida que ese tipo de vehículos comienzan a ingresar también al mercado del usado.
«»Un mercado de automóviles nuevos revitalizado está brindando más opciones y accesibilidad a los compradores de automóviles usados y, cada vez más, están optando por los vehículos eléctricos», dijo Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT.
«Para permitir que aún más conductores disfruten de los beneficios de la conducción con cero emisiones, es esencial garantizar que tanto la oferta como la demanda sigan siendo sólidas. Incentivar la adopción de nuevos vehículos eléctricos e invertir en una red de puntos de carga que sea disponible y accesible para todos impulsará la transición neta del país hacia los vehículos cero emisiones» destacó Mike Hawes .
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