Por Héctor O. Losino

Mariano Werner consiguió en la Final del Turismo Carretera disputada en Toay, La Pampa, una importante victoria que le permite pasar a encabezar el campeonato y además tener el triunfo necesario para luchar por el título.

Pero también consigue el segundo triunfo para los autos de nueva generación como el Ford Mustang, ya que el primer ganador con Mustang -equipado con un motor F-100- fue el recordado piloto cordobés Oscar Cabalén el 18 de junio de 1967, precisamente en La Vuelta de La Pampa.

Segundo clasificó Diego Ciantini a 0.374 y tercero Mauricio Lambiriris a 3.801, mientras que Juan Bautista De Benedictis fue cuarto con otro Mustang, seguido por Facundo Chapur, Marcos Quijada, Elio Craparo, Agustín Martínez, Juan Cruz Benvenuti y el décimo Marcelo Agrelo.

En el comienzo prevaleció Ciantini, ganador de la Serie más rápida, seguido por Agustín Martínez, Gastón Mazzacane, Facundo Chapur y Mariano Werner manteniendo la quinta posición de largada luego de su segundo puesto en la 2ª Serie detrás de Mazzacane.

El de Balcarce fue el gran dominador de la competencia, pero el ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Gastón Mazzacane cuando el balcarceño tenía casi 10 segundos de ventaja sobre Werner que ya había ganado 3 posiciones producto de las detenciones de Mazzacane y Chapur para el cambio de neumáticos, volviendo a la pista en 2º lugar luego de realizar el suyo en la vuelta 16.

En el relanzamiento, faltando 5 vueltas para llegar a las 30 estipuladas, Werner aprovechó la situación de reiniciar la carrera a la par de Ciantini para superarlo luego de circular ambos a la par durante varios metros.

Resultados

  • Clasificación General
  • 1º Serie
  • 2º Serie
  • 3º Serie
  • Clasificación Final
  • Campeonato

    1) Mariano Werner (*) con 144.5 puntos, 2) José Manuel Urcera (*) 127.5, 3) Esteban Gini 111.5, 4) Diego Ciantini 108.0, 5) Elio Craparo 107.5, 6) Julián Santero (*) y Lautaro De La Iglesia 106.5, 8) Mauricio Lambiris 106.0, 9) Agustín Martínez 91.5, 10) Marcos Quijada 91.0, 11) Santiago Álvarez 87.0, 12) Marcos Landa 85.5, 13) Juan Bautista De Benedictis y Juan Cruz Benvenuti 77.5, 15) Germán Todino 76.0, 16) Jonatan Castellano y Otto Fritzler 73.5, 18) Facundo Chapur 72.5, 19) Tobías Martínez (*) 66.5, 20) Facundo Ardusso 66.0, 21) Ricardo Risatti 65.5, 22) Valentín Aguirre y Marcelo Agrelo 64.5, 24) Santiago Mangoni 58.5, 25) Juan Tomás Catalán Magni 57.5, 26) Juan José Ebarlín 57.0, 27) Gastón Ferrante 55.5, 28) Ayrton Londero 55.0, 29) Nicolás Trosset 53.5, 30) Nicolás Bonelli 48.0, 31) Norberto Fontana 39.5, 32) Kevin Candela y Andrés Jakos 38.5, 34) Martín Vázquez 37.0, 35) Juan Martín Trucco 34.5, 36) Emiliano Spataro 30.0, 37) Gastón Mazzacane y Federico Iribarne 29.5, 39) Christian Ledesma 26.5, 40) Augusto Carinelli 26.0, 41) Nicolás Cotignola y Diego De Carlo 25.0, 43) Sergio Alaux 19.0, 44) Juan Garbelino 17.0, 45) Sebastián Abella y Matías Jalaf 6.0, 47) Christian Dose y Leandro Mulet 3.0.

    (*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

    Próxima Competencia

    12 de mayo en Termas de Río Hondo.

    Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
    Visita la web oficial de KTM Argentina
    Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
    Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
    Visita la web oficial de Kia Argentina