La primera competencia del año de TCR South America tuvo un amplio dominio de los pilotos brasileños en el Autódromo de Interlagos.

La dupla ganadora de la fecha Endurance fue Raphael Reis/Lucas Foresti con el flamante CUPRA de W2 Pro GP y el podio lo completaron Pedro Cardoso/Celso Neto y Guilherme Reischl/Guilherme Salas. Estos últimos también fueron la ganadores de la Copa Trophy. Thiago Vivacqua/Nicolas Costa fueron cuartos con el Toyota Corolla del equipo Cobra Racing, mientras que el dúo más joven, Lucas Fecury y Arthur Leist, completaron el top 5.

Esta fue la sexta victoria de Reis enTCR South America. El brasileño es es el recordman de poles y ahora iguala al argentino Ignacio Montenegro, actual campeón de la categoría, en la lista de victorias.

La primera parte de la carrera Endurance tuvo un desarrollo tranquilo que lideró Reis/Foresti, seguido por Galid Osman/Felipe Lapenna y Cardoso/Neto. Pasados los cuarenta minutos de la etapa inicial y los veinte de reabastecimiento, cambios de pilotos y ajustes generales; se reordenó la fila india para realizar la segunda parte.

La reanudación llegó faltando 37 minutos para el final y Reis aprovechó para mantener la ventaja que había logrado Foresti. Osman, ya al mando de su vehículo, aguantó al Peugeot 308 de Cardoso solo por una vueltas y luego comenzó a defenderse de los ataques de Montenegro.

A mitad del segundo stint, la lucha en carrera se desarrollaba entre el octavo y el undécimo puesto, entre Nicolas Costa, Rafael Suzuki, Salas y Arthur Leist. En la vuelta 43, el auto de seguridad se activó después de que Suzuki tocara la barrera de neumáticos en Laranjinha. La reanudación llegó en la siguiente vuelta, con Reis y Cardoso al frente. Antes de cruzar el verde, Montenegro atacó a Osman, Caca intentó una doble superación y todo termino con los tres autos despistados.

El mayor beneficio de este relanzamiento fue para los Toyota Corolla de Paladini Racing que ascendieron hasta el tercero y cuarto puesto con el argentino Facundo Marques y el español, campeón de TCR Spain, Quique Bordas el cuarto. Pero el la última vuelta todo se modificó nuevamente cuando los tres autos de Paladini se quedaron sin combustible. El único que pudo finalizar con el envión fue el auto de Rosso que cruzó en el séptimo lugar.

Raphael Reis señaló que «Estoy muy feliz de lograr lo que planeamos desde que llegamos aquí. Es fantástico ganar otra vez una carrera Endurance, pero lo más destacado son las excelentes decisiones que tomamos. Tengo que agradecer a Lucas, que hizo un gran trabajo, adelantando maravillosamente y cediéndome el auto en la primera posición. Ahora continuaremos el año buscando victorias y poles para lograr el campeonato”.

Por su parte, Lucss Foresti dijo que “Tengo que agradecer al equipo y a Rapha por elegirme. El pole se escapó ayer pero la carrera es lo que cuenta y conseguimos buenos puntos para que Rapha puede luchar por el campeonato».

Pedro Cardoso afirmó que «Estoy muy contento con el resultado y tengo que felicitar al equipo y a Celso. Nos entregaron un auto perfecto. Celso hizo un trabajo sensacional. No conocía el auto y me dio el Peugeot en una buena colocación y en grandes condiciones. Hoy hemos luchado desde la primera vuelta hasta el final y he llegado a menos de un segundo de Reis, lo que es impresionante en una carrera de 80 minutos. Ahora es el momento de continuar con este arduo trabajo y espero que estemos luchando por las primeras posiciones durante todo el año».

Celso Neto manifestó que «Sabíamos que el auto era rápido. En la clasificación tuvimos un pequeño problema y sabíamos que tenía potencial para la carrera. Así que subí a la cuarta posición y mi objetivo era darle a Pedro auto en los primeros cinco. Luego avanzamos y logré entregárselo bien a Pedro, sin errores, sin golpes ni nada. Luego hizo un gran trabajo y estuvo cerca de la victoria. No fue posible porque Reis era demasiado rápido, pero es un podio que sin duda pone a Pedro en la lucha por el título».

Guilherme Reischl explicó que «Es una carrera diferente y larga. Normalmente en el TCR somos agresivos, apretando fuerte de principio a fin, pero en la carrera Endurance hay que cambiar un poco, reducir la ansiedad y cuidar el auto. Al principio íbamos a 5 km/h más lento en la recta y después con Salas empeoró. Intenté cuidar el Peugeot, mantener la posición y entregárselo de la mejor manera. El siguió cuidando y logramos hacer un podio al final de la carrera».

Guilherme Salas comentó que «Ha sido una carrera muy difícil para nosotros, con un buen resultado al final. Desde el principio con Reischl el auto falló un poco en la recta y eso nos hizo perder 5 km/h. En las rectas era imposible, pero cuando entró el auto de seguridad al final creo que se limpió y llegó al límite al final. Conseguimos un tercero en la general y la victoria en la Copa Trophy. Fue un resultado muy positivo».

Norberto Fontana declaró que «Estuvimos bien. Aprendiendo un poco del neumático y del auto. Nos faltó rapidez a la hora de clasificar pero tenemos que trabajar con el equipo. En la carrera teníamos buen ritmo y pudimos avanzar. Mi compañero pudo esquivar todos los problemas y terminamos en el sexto lugar».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Raphael Reis y Lucas Foresti con 47 puntos, 3) Pedro Cardoso y Celso Neto 38, 5) Guilherme Reischl y Guilherme Salas 30, 7) Thiago Vivacqua y Nicolas Costa 27, 9) Lucas Fecury y Arthur Leist 24, 11) Norberto Fontana y Felipe Maluhy 21, 13) Juan Ángel Rosso y Facundo Marques 20, 15) Werner Neugebauer y Caca Bueno 15, 17) Galid Osman y Felipe Lapenna 14, 19) Fabián Yannantuoni y Enric Bordas 13, 21) Fabricio Pezzini y Juan Pablo Bessone 11, 23) Ignacio Montenegro y Juan Manuel Casella 10, 25) Rafael Suzuki y Marcos Regadas 8, 27) Diego Nunes y Rodrigo Baptista 4.

Equipos: 1) W2 Pro GP con 61 puntos, 2) PMO Racing 53, 3) Cobra Racing Team 48, 4) Paladini Racing 33, 5) PMO Full Time Sport 32, 6) Squadra Martino 14.

Copa Trophy: 1) Guilherme Reischl con 47 puntos, 2) Marcos Regadas 45, 3) Fabio Casagrande 5, 4) Enrique Maglione 4.

Próxima Competencia

26 de mayo en Cascavel (Brasil).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina