NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Chase Elliott (Chevrolet), resultó vencedor de una carrera que culminó con bandera amarilla cuando Ross Chastain (Chevrolet) hizo un trompo tras un toque con William Byron (Chevrolet). Brad Keselowski (Ford) obtuvo el segundo puesto y Byron, luego de la revisión oficial, completó el top 3.

Tyler Reddick (Toyota) y Daniel Suárez (Chevrolet) fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Chase Briscoe (Ford), Bubba Wallace (Toyota), Austin Dillon (Chevrolet), Kyle Busch (Chevrolet) y Carson Hocevar (Chevrolet) completaron las diez mejores posiciones finales.

Un trompo en la curva 2 de Ricky Stenhouse Jr. (Chevrolet) en la vuelta 254 generó un reinicio tardío con solo siete vueltas para el final, al igual que Kyle Larson (Chevrolet) hizo un trompo también en la misma curva en el reinicio siguiente, lo que generó un sprint final de solo dos vueltas para terminar.

Elliott y Denny Hamlin (Toyota) reiniciaron la carrera circulando uno al lado del otro, pero Hamlin perdió el control en la curva 4 y se estrelló contra la pared externa.

Las neutralizaciones comenzaron temprano cuando el siete veces campeón Jimmie Johnson hizo un trompo en la vuelta 50 siendo el primero de 16 periodos de precaución en la competencia.

Unas 50 vueltas después, Christopher Bell perdió el control de su Toyota y retrocedió contra la pared exterior. Alex Bowman y John Hunter Nemechek chocaron más atrás cuando Bowman intentó reducir la velocidad para evitar el incidente de Bell.

Un reinicio en la vuelta 142 tuvo a Ross Chastain y Michael McDowell juntos en la primera fila, y el dúo circuló uno al lado del otro hasta la curva 4. Pero ahí terminó la carrera de McDowell cuando su Ford se estrelló contra una de las defensas.

Bubba Wallace y Chase Briscoe se encontraron en una posición similar 30 vueltas más tarde en el reinicio de la vuelta 172. Los dos iban lado a lado en la recta final, con Harrison Burton tomando el liderazgo de la carrera, mientras Wallace y Briscoe entraban en trompo.

Larson lideró 77 vueltas tras haber salido desde la pole, pero el desprendimiento de la rueda trasera derecha de su Chevrolet bajo bandera amarilla en la vuelta 115 hizo que fuera retenido para cumplir con una penalización de dos vueltas en la calle de boxes. Igualmente logró dos pases libres (lucky dog) para regresar a la vuelta del puntero al final de la Etapa 2. Larson finalmente terminó en el puesto 21.

Resultados

Campeonato

1) Kyle Larson con 335 puntos, 2) Martin Truex Jr. 318, 3) Denny Hamlin 307, 4) Chase Elliott 303, 5) William Byron 297, 6) Ty Gibbs 280, 7) Ryan Blaney 278, 8) Tyler Reddick 269, 9) Bubba Wallace 256, 10) Christopher Bell 250, 11) Ross Chastain 247, 12) Chase Briscoe 231, 13) Chris Buescher 229, 14) Alex Bowman 228, 15) Joey Logano y Kyle Busch 217, 17) Brad Keselowski 216, 18) Daniel Suarez 210, 19) Erik Jones 179, 20) John Hunter Nemechek 160, 21) Austin Cindric 159, 22) Carson Hocevar (R) 152, 23) Michael McDowell 151, 24) Ryan Preece 137, 25) Todd Gilliland 132, 26) Josh Berry (R) 130, 27) Ricky Stenhouse Jr. 127, 28) Austin Dillon 122, 29) Corey LaJoie y Noah Gragson 120, 31) Daniel Hemric 112, 32) Justin Haley 98, 33) Kaz Grala (R) 92, 34) Harrison Burton 85, 35) Zane Smith (R) 78, 36) David Ragan y Jimmie Johnson 17, 38) Derek Kraus 11, 39) Kamui Kobayashi 8.

Próxima Competencia

21 de abril en Talladega.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina