La Fundación Cimientos, que desde hace 25 años diseña e implementa programas educativos en Argentina, reconoció a Mercedes-Benz Camiones y Buses por su desempeño en el 2023. La jornada reunió a empresas, ONG y consejos que generaron un espacio de encuentro y reflexión sobre la educación en Argentina.
Como parte de su visión integral que involucra a la comunidad en la que opera, la compañía brindó un Programa de Becas para que jóvenes estudiantes en etapa de educación secundaria puedan concluir la escolaridad.
«Como compañía líder en la industria automotriz, nuestro propósito es apoyar a todos los que mantienen el mundo en movimiento trasladando cargas y pasajeros; y eso solo es posible si involucramos a los jóvenes, que son el motor para el crecimiento del país», afirma Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega: «Estamos muy contentos de haber contribuido con la iniciativa de Fundación Cimientos promoviendo la inserción social de jóvenes a través de la educación».
Con 25 años de trayectoria implementando programas educativos en Argentina, la Fundación Cimientos tiene sus principales focos de interés en mejorar las condiciones en la que los jóvenes transitan la escuela secundaria, favorecer su posterior inserción laboral o de estudios superiores y contribuir mediante la producción y difusión de conocimiento con la calidad del sistema educativo.
Mercedes Méndez Ribas, Directora Ejecutiva de Cimientos, enunció: «Durante el 2023, gracias a nuestros programas (Futuros Egresados, Becas Universitarias y Red de Egresados) llegamos a 7.000 jóvenes en todo el país. Cada número es una historia. Cada historia es un cambio positivo. A su vez, con nuestro trayecto formativo Escuelas Que Acompañan llegamos a 348 participantes de 115 escuelas».
Además, Mendéz Ribas, comentó la proyección del alcance del trabajo de la organización para el 2024: «Este año seguiremos por el camino del acompañamiento llegando a 2.700 estudiantes de escuelas secundarias, más de 300 jóvenes universitarios, gracias a nuestra articulación con otras organizaciones seguiremos acercando propuestas de formación para el mundo del trabajo y 240 escuelas serán parte de nuestro trayecto formativo Escuelas Que Acompañan».
Como empresa del Grupo Daimler Truck AG, Mercedes-Benz Camiones y Buses desarrolla su negocio en constante relacionamiento con las comunidades donde opera. A través del apoyo a iniciativas con eje en la formación para la inserción laboral y la educación.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.