Max Verstappen se recuperó de su abandono en Australia con una nueva victoria en el Gran Premio de Japón en Suzuka, llegando a la bandera a cuadros por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y del tercero Carlos Sainz, de Ferrari.
Verstappen lideró la carrera de principio a fin con condiciones climáticas más cálidas de lo esperado. Una variedad de estrategias de neumáticos y un accidente en la primera vuelta que involucró a Daniel Ricciardo de RB y el Williams de Alex Albon determinó la detención de la competencia con bandera roja.
Verstappen logró su tercera victoria en cuatro carreras en 2024, aumentando su ventaja en el campeonato de pilotos después de su abandono por problemas en los frenos en su Red Bull en Australia.
Pérez fue el escolta de Verstappen para darle a Red Bull otro doblete después de los conseguidos en Bahrein y Arabia Saudita al comienzo de la temporada.
El ganador del Gran Premio de Australia, Carlos Sainz, fue el último de los primeros en hacer su parada final en boxes, y se benefició de neumáticos más frescos para superar al McLaren de Lando Norris y a su compañero de equipo Charles Leclerc en las últimas vueltas. Este último hizo una parada menos con una estrategia diferente .
El cuarto Leclerc contuvo a Norris que finalizó quinto, mientras que Fernando Alonso fue sexto con el Aston Martin, terminando justo por delante del Mercedes de George Russell y del McLaren de Oscar Piastri.
Piastri, con neumáticos duros ya gastados, y Russell con neumáticos medios más nuevos, estuvieron a punto de chocar en el final de la carrera cuando se tocaron las ruedas en la última chicana, y el australiano se salió de pista. Lewis Hamilton terminó noveno, y décimo el local Yuki Tsunoda.
Nico Hulkenberg de Haas fue undécimo, y Lance Stroll duodécimo con el otro Aston Martin. Kevin Magnussen ocupó el puesto 13 con el otro Haas, por delante de Valtteri Bottas de Kick Sauber y los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly, quienes superaron el toque entre elloss cuando se reanudó la competencia luego de que Ricciardo y Albon se tocaran en el comienzo.
Logan Sargeant finalizó en el puesto 17, el último de los clasificados, luego de una pequeña salida de pista en el final, mientras que Ricciardo y Albon, por el incidente de la primera vuelta, y el otro Kick Sauber de Zhou Guanyu, no completaron la carrera.
Clasificación Final
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 53 | 1h54’23»566 |
2 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 53 | +12»535 |
3 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 53 | +20»866 |
4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 53 | +26»522 |
5 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 53 | +29»700 |
6 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 53 | +44»272 |
7 | 63 | George Russell | Mercedes | 53 | +45»951 |
8 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 53 | +47»525 |
9 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 53 | +48»626 |
10 | 22 | Yuki Tsunoda | RB Honda RBPT | 52 | |
11 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 52 | |
12 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 52 | |
13 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 52 | |
14 | 77 | Valtteri Bottas | Kick Sauber Ferrari | 52 | |
15 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 52 | |
16 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 52 | |
17 | 2 | Logan Sargeant | Williams Mercedes | 52 | |
No Clasificados | |||||
– | 24 | Zhou Guanyu | Kick Sauber Ferrari | 12 | |
– | 3 | Daniel Ricciardo | RB Honda RBPT | 0 | |
– | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 0 |
Record de Vuelta: Auto Nº1 (Verstappen) en la vuelta 50 – 1’33»706 a 223,093 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 77 puntos, 2) Sergio Perez 64, 3) Charles Leclerc 59, 4) Carlos Sainz 55, 5) Lando Norris 37, 6) Oscar Piastri 32, 7) George Russell y Fernando Alonso 24, 9) Lewis Hamilton 10, 10) Lance Stroll 9, 11) Yuki Tsunoda 7, 12) Oliver Bearman 6, 13) Nico Hulkenberg 3, 14) Kevin Magnussen 1.
Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT con 141 puntos, 2) Ferrari 120, 3) McLaren Mercedes 69, 4) Mercedes 34, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 33, 6) RB Honda RBPT 7, 7) Haas Ferrari 4.
Próxima Competencia
21 de abril – GP de China (Shanghai).
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.