Mitch Evans logró la victoria en el ePrix de Mónaco, consiguiendo un 1-2 para Jaguar con el segundo puesto de su compañero Nick Cassidy. Ambos pilotos aprovecharon la excelente estrategia del equipo británico que funcionó a la perfección. Evans había sido líder en cuatro ePrix de Mónaco pero sin conseguir la victoria, y había subido al podio en tres ocasiones. Esta vez el triunfo le sonrió.
El dúo de Evans y Cassidy llegó a la punta de la carrera en la vuelta 11, adelantando al Penske de Stoffel Vandoorne que había logrado superar al polesitter y líder inicial de la carrera, Pascal Wehrlein (Porsche). A partir de ahí, la estrategia del equipo parecía clara con Evans logrando una diferencia de tres segundos sobre Cassidy, y éste conteniendo al grupo para permitir a Evans hacer el Modo Ataque y aprovechar el aire limpio siendo puntero, hasta que hubo un Coche de Seguriad Virtual para permitir la recuperación del Mahindra de Edo Mortara que se estrelló con contra uno de los muros del circuito.
En la vuelta 14 de las 31 estipuladas Evans tomó su segundo Modo Ataque de 50kW, cediéndole la punta a Cassidy, mientras le devolvía el favor manteniendo al resto del al pelotón. Los Jaguar parecían tener una ventaja en la energía utilizable en comparación con los DS Penske que circulaban detrás, mientras que Evans tenía una ventaja del 0,5% sobre Cassidy. En la vuelta 17, Evans recuperó la el comando de la carrera superando a su compañero de equipo. Y a partir de ahí solo restaba completar el total de vueltas para los dos pilotos de Jaguar. Finalmente se concretó la victoria de Evans, que también fue la primera de Jaguar en Montecarlo.
Vandoorne y Vergne también hicieron un fuerte juego de equipo, siguiendo a los Jaguar en tercer y cuarto lugar, mientras que Wehrlein, ganador de la pole position y líder de la clasificación, llegó en quinto puesto, justo por delante de Oliver Rowland (Nissan) y Antonio Félix da Costa séptimo . Sacha Fenestraz (Nissan), Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) y Norman Nato (Andretti) completaron el top 10.
Este resultado deja a Wehrlein al frente de la clasificación con 102 puntos, seguido por Nick Cassidy con 95. Tercero está Jake Dennis con 89, por delante de Oliver Rowland que tiene 88, y quinto el ganador de hoy en Mónaco, Mitch Evans, que cuenta con 77 unidades.
En el campeonato de Constructores Jaguar encabeza la clasificación con 172 puntos, seguido por Porsche con 128. Tercero está Andretti con 113, cuarto Nissan con 112, y quinto DS Penske con 102.
Campeonatos
Pilotos: 1) Pascal Wehrlein con 102 puntos, 2) Nick Cassidy 95, 3) Jake Dennis 89, 4) Oliver Rowland 88, 5) Mitch Evans 77, 6) Maximilian Günther y Jean-Éric Vergne 65, 8) Sam Bird 38, 9) Stoffel Vandoorne 37, 10) António Félix Da Costa 26, 11) Jake Hughes 25, 12) Sacha Fenestraz y Norman Nato 24, 14) Robin Frijns 21, 15) Sébastien Buemi 20, 16) Nico Müller 18, 17) Dan Ticktum 12, 18) Sérgio Sette Câmara 11, 19) Jehan Daruvala 2, 20) Lucas Di Grassi 1.
Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 172 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 128, 3) Andretti Formula E 113, 4) Nissan Formula E Team 112, 5) DS Penske 102, 6) Maserati MSG Racing 67, 7) NEOM McLaren Formula E Team 63, 8) Envision Racing 41, 9) ERT Formula E Team 23, 10) ABT CUPRA Formula E Team 19.
Próximas Competencias
11 y 12 de mayo en el Aeropuerto de Tempelhof, Berlin.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.