Desde su lanzamiento en Europa en junio de 2021, Mercedes-Benz Actros L ha definido el segmento premium de camiones pesados diésel.
Ahora, con un diseño futurista, mejoras aerodinámicas y caracterÃsticas de confort, junto con motores más eficientes y avanzados sistemas de asistencia, el nuevo Actros L, que, por el momento, no formará parte de los productos comercializados en Argentina, promete impresionar a propietarios de flotas y conductores profesionales. Daimler Truck AG busca mantener su posición pionera en el sector, comprometida con las necesidades de sus clientes y conductores.
El nuevo diseño aerodinámico permite un ahorro de combustible de alrededor del 3%
La cabina «ProCabin», introducida con el eActros 600 en octubre de 2023, se ha diseñado para una eficiencia aerodinámica óptima. Incluye deflectores laterales y de techo, deflectores en la parte frontal (pilar A), uno frontal plano, un paragolpes optimizado y un nuevo panel de bajos. El flujo de aire se mejora con una toma de aire inclinada, pasos de rueda y embellecedores laterales optimizados. Los deflectores laterales ampliados aseguran una transición suave entre la unidad tractora y el semirremolque, mientras que las juntas desacoplan el compartimento del motor de los conductos de aire, logrando asà un ahorro de combustible de hasta el 3%.
El nuevo Actros L ofrece un alto nivel de confort al conductor
Detalles como la pintura de la cabina, el logotipo de Mercedes-Benz y las letras cromadas son atractivos para los clientes. La iluminación LED, incluyendo los faros Matrix LED, garantiza un rendimiento óptimo. En el interior, la ProCabin está disponible en tres versiones con diversas caracterÃsticas de confort, como calefacción en los asientos y fundas de tela Premium. A partir de abril de 2025, estará disponible el «Multimedia Cockpit Interactive 2» con mejoras en la conectividad y nuevas aplicaciones.
La tercera generación del motor OM 471 garantiza un ahorro de combustible aún mayor
Daimler Truck AG ha mejorado la eficiencia del nuevo Actros L con la tercera generación del motor OM 471 de 12,8 litros. Diseñado para reducir el Costo Total de Propiedad (TCO) sin comprometer el rendimiento ni el confort, este motor ofrece una conducción eficiente, menor consumo de combustible y reducción de emisiones de CO2. La introducción de dos nuevos turbocompresores en lÃnea con las demandas de los clientes permite un ahorro de hasta un cuatro por ciento en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior, especialmente en el transporte de larga distancia.
Los dispositivos de seguridad ayudan al conductor
Los dispositivos de seguridad del Actros L refuerzan la posición de Daimler Truck AG en el sector, cumpliendo con las estrictas normas del Reglamento General de Seguridad (RGS). Equipar los vehÃculos con cámaras y sensores es crucial para su eficacia. Daimler Truck AG desarrolló una nueva plataforma con seis sensores instalados, ofreciendo un procesamiento de datos 20 veces más rápido, cubriendo un ángulo de 270 grados alrededor del vehÃculo.
La nueva generación del sistema de frenado de emergencia (Active Brake Assist 6) permite controlar varios carriles
El sistema Active Brake Assist 6 (ABA) permite al camión frenar automáticamente hasta que el vehÃculo se detiene por completo a velocidades de hasta 60 km/h. La respuesta mejorada ante la presencia de peatones y ciclistas solo estará disponible para los camiones y autobuses nuevos a partir del 1 de julio de 2026 en Europa. A velocidades de hasta 80 km/h, el sistema puede reaccionar detectando la presencia de vehÃculos parados delante, incluso deteniéndose por completo. Otro valor añadido del ABA 6 es la supervisión de varios carriles a distancias de hasta 250 metros para detectar aún mejor posibles situaciones.
Active Sideguard Assist 2 aporta protección lateral con funcionalidad ampliada al lado del conductor
Esta segunda generación supervisa ambos lados del vehÃculo con seis sensores y alerta en dos fases para intervenir a tiempo en situaciones crÃticas de tráfico. La zona de alerta abarca hasta 30 metros detrás y siete metros delante del vehÃculo a velocidades de hasta 30 km/h. ASGA 2 cumple con las normas GSR e incluye un sistema de aviso inteligente de cambio de carril basado en la posición del vehÃculo en la calzada.
Front Guard Assist lee el tráfico delante del vehÃculo
El nuevo Front Guard Assist del Actros L evita accidentes con peatones o ciclistas, emitiendo advertencias si detecta objetos en movimiento hasta 15 km/h. La tecnologÃa de visión de 270 grados cubre el punto ciego delantero y lateral del vehÃculo. Aunque los sistemas de asistencia alivian al conductor, este sigue siendo responsable de conducir de forma segura.
El Actros L destaca por el Active Drive Assist 3 (ADA) y el Predictive Powertrain Control (PPC). ADA 3 mejora la asistencia al conductor, mientras que el PPC adapta la conducción según la topografÃa y señales de tráfico. A partir de abril de 2025, la integración de la información de la ruta permitirá una mejor anticipación de eventos para evitar acciones innecesarias.
El nuevo Actros L ofrece soluciones digitales inteligentes para un uso aún más eficiente
TruckLive proporciona acceso a servicios digitales gratuitos, como la gestión del mantenimiento y Live Traffic para planificar rutas con datos de tráfico en tiempo real. Los servicios conectados, como Over-the-Air Update y Service24h Connected, están disponibles desde este año en Europa.
Los servicios telemáticos premium de Fleetboard, como el Análisis de Despliegue, optimizan el consumo y reducen el desgaste del vehÃculo, mejorando la gestión económica de la flota. Daimler Truck AG Uptime aumenta la disponibilidad del Actros L al diagnosticar continuamente su estado y proporcionar recomendaciones para acciones especÃficas. Esto permite la detección temprana de necesidades de reparación, reduciendo las averÃas y mejorando la seguridad vial.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.