MW Group y Rimac Technology, con sede cerca de Zagreb, Croacia, anunciaron oficialmente una asociación a largo plazo. El objetivo de esta colaboración es co-desarrollar y coproducir soluciones innovadoras en el campo de la tecnologÃa de baterÃas de alta tensión para vehÃculos eléctricos seleccionados.
Las fortalezas y experiencia respectivas de ambas compañÃas se complementan de manera productiva. La estrategia de electrificación de BMW Group tiene como objetivo seguir construyendo sobre su posición lÃder en el sector de movilidad eléctrica premium. Incluso antes de llegar a 2030, los vehÃculos eléctricos de baterÃa representarán más de la mitad de las ventas globales de vehÃculos. BMW Group aporta la experiencia en baterÃas y sistemas de propulsión eléctrica acumulada durante más de 15 años a esta asociación.
Como parte integral del Grupo Rimac, Rimac Technology destaca como un proveedor Tier 1 especializado en electrificación en el sector automotriz. Su portafolio consta de paquetes de baterÃas de alta tensión, ejes para vehÃculos eléctricos, asà como soluciones electrónicas y de software. Los productos de Rimac Technology están diseñados, desarrollados y producidos internamente para ofrecer tecnologÃa avanzada con un alto grado de personalización. La asociación a largo plazo con BMW Group demuestra la transición de Rimac Technology de proveedor de soluciones de alto rendimiento de nicho a proveedor Tier 1 de alto volumen. Con el crecimiento implacable del negocio, incluida la apertura del Campus Rimac, Rimac Technology está lista para entregar proyectos con los más altos estándares automotrices.
Los dos socios lanzarán más detalles sobre la forma que tomará la asociación estratégica, asà como su alcance y contenido, en una etapa posterior.
Por separado de la nueva cooperación estratégica, BMW Group está preparando el debut de la sexta generación de la tecnologÃa BMW eDrive, que traerá nuevos avances significativos en todos los atributos relevantes para el cliente, como la autonomÃa y el tiempo de carga.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.