El Porsche Penske 963 Hypercar número 6 conducido por Andre Lotterer, Laurens Vanthoor y Kevin Estre llegó a la bandera a cuadros 33.297 segundos por delante del Hertz Team JOTA, que consiguió el segundo puesto con Callum Ilott, Norman Nato y Will Stevens compartiendo el volante.
Estre sobrevivió a un susto tardío después de que el Porsche 963 del francés hiciera contacto con un auto LMGT3 que dañó el panel lateral del auto, lo que obligó al equipo a hacer reparaciones cuando solo quedaban 15 minutos de carrera.
Completando el podio estuvo el segundo Porsche de fábrica perteneciente al equipo Matt Campbell, Michael Christensen y Frederic Makowiecki, el equipo que luchó contra problemas de vibración del auto. El bloqueo del podio de Porsche en Qatar marca el primero para un fabricante en el WEC desde Audi en Spa en 2013.
Sin embargo, fue un dolor de cabeza para Peugeot TotalEnergies, ya que Nico Muller, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen se disponían a conseguir el mejor resultado histórico de la marca en el WEC con el segundo puesto tras una actuación impecable con el Peugeot 9X8 Hypercar nº 93. Sin embargo, un problema para Vergne hizo que su coche se detuviera cuando entraba en la última vuelta y cayera al séptimo lugar.
Cadillac Racing terminó la carrera cuarto en la general, el equipo estadounidense con Alex Lynn, Earl Bamber y Sebastien Bourdais al volante hizo una remontada épica después de un impacto en el comienzo de la carrera y un drama en el frente izquierdo del Cadillac V-Series.R que los llevó a la cima de la clasificación. .
Completando los cinco primeros estaba el AF Corse Ferrari 499P nº 83 haciendo su debut con Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye realizando una gran actuación.
El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing fue sexto en la general, con los actuales campeones del mundo luchando por mantener el ritmo con el Ferrari 499P. Octavo fue el Ferrari AF Corse No. 50, la tripulación se defendió de una penalización anticipada.
El Alpine A424 nº 35 del Alpine Endurance Team realizó una carrera constante para terminar noveno y el último equipo en conseguir puntos fue el Toyota GR010 Hybrid Hypercar nº 8.
Proton Competition estuvo a punto de conseguir los puntos, ya que sus tres pilotos terminaron la carrera en el puesto 11 de la general con su Porsche. Por otra parte, fue una carrera difícil para el BMW M Team WRT, que terminó 12º y 16º con su par de coches BMW M Hybrid V8.
Lamborghini Iron Lynx completó su primera carrera del WEC, terminando 15º, mientras que Isotta Fraschini se retiró de su primera carrera después de cinco horas de carrera por problemas mecánicos.
Próxima fecha
La segunda ronda de la temporada se traslada a Europa mientras el Campeonato Mundial se prepara para su primera carrera del WEC en Imola, Italia el 20 y 21 de abril.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.