Por Héctor O. Losino

La Final del Turismo Carretera disputada en Viedma fue una carrera que se definió entre Julián Santero, quien capturó la punta antes de finalizar la primera vuelta, luego de sostener una lucha auto a auto con Mariano Werner, y desde el comienzo ambos se fueron desprendiendo de sus perseguidores.

Por mitad de carrera los dos punteros, Santero y Werner, le llevaban al tercero Valentín Aguirre seis segundos, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 16 por el despiste de Gastón Mazzacane quitó todas las diferencias.

En la reanudación Santero pudo contener a Werner para conservar la punta de la carrera, y nuevamente ambos comenzaron de alejarse del pelotón que los perseguía ahora encabezado por Esteban Gini.

El despiste de Elio Craparo en la vuelta 20, a 5 del final, hizo que ingresara nuevamente el Auto de Seguridad. En la reanudación volvió a sobresalir Santero para mantener detrás a Werner, siendo el nuevo tercero Marcos Quijada. Pero enseguida otro ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Santiago Mangoni volvió todo a fojas cero.

En la reanudación, faltando una sola vuelta, Santero con el Falcon prevaleció sobre Werner para lograr una importante victoria que le permite pasar a encabezar el campeonato, quedando segundo Werner con el Mustang, a 0.654, y tercero Marcos Quijada con el Camaro, a 1.007.

Estban Gini, José Manuel Urcera, Facundo Chapur, Lautaro De La Iglesia, Juan José Ebarlín, Juan Tomás Catalán Magni y Facundo Ardusso completaron el top 10.

El campeonato, con dos fechas disputadas, lo encabeza Julián Santero con 82,5 puntos, seguido por Esteban Gini (74), José Manuel Urcera (68,5), Mariano Werner (68) y Lautaro De La Iglesia (57.5), en las primeras cinco posiciones.

Resultados

  • Clasificación General
  • 1º Serie
  • 2º Serie
  • 3º Serie
  • Clasificación Final
  • Campeonato

    1) Julián Santero (*) con 82.0 puntos, 2) Esteban Gini 74.0, 3) José Manuel Urcera y Mariano Werner 68.0, 5) Lautaro De La Iglesia 57.0, 6) Mauricio Lambiris 54.0, 7) Tobías Martínez (*) 52.0, 8) Agustín Martínez y Otto Fritzler 51.0, 10) Santiago Álvarez 49.0, 11) Facundo Ardusso y Marcos Quijada 45.0, 13) Germán Todino 37.0, 14) Juan B. De Benedictis, Juan José Ebarlín y Nicolás Bonelli 35.0, 17) Elio Craparo, Juan Tomás Catalán Magni y Marcos Landa 33.0, 20) Ricardo Risatti, Facundo Chapur y Ayrton Londero 32.0, 23) Diego Ciantini 31.0, 24) Andrés Jakos 28.0, 25) Marcelo Agrelo y Gastón Ferrante 25.0, 27) Emiliano Spataro 23.0, 28) Nicolás Cotignola 21.0, 29) Santiago Mangoni, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Trosset y Augusto Carinelli 20.0, 33) Gastón Mazzacane 19.0, 34) Diego De Carlo y Juan Martín Trucco 15.0, 36) Jonatan Castellano, Federico Iribarne y Valentín Aguirre 14.0, 39) Kevin Candela 12.0, 40) Juan Garbelino 11.0, 41) Norberto Fontana 10.0, 42) Christian Ledesma 9.0, 43) Sergio Alaux 5.0, 44) Martín Vázquez, Sebastián Abella y Matías Jalaf 3.0.

    (*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

    Próxima Competencia

    7 de abril en el Autódromo de Centenario, Neuquén.

    Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
    Visita la web oficial de KTM Argentina
    Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
    Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
    Visita la web oficial de Kia Argentina