Maximilian Guenther (Maserati) superó al ganador de la pole Oliver Rowland (Nissan) para lograr la victoria en el E-Prix de Tokio, en la primera visita de la Fórmula E a Japón, lo que lo convierte en el quinto vencedor diferente de las cinco primeras carreras de la temporada 10.
El alemán se puso al frente en la vuelta 24 después de que Rowland, líder durante mucho tiempo y ganador de la pole, cediera el primer puesto cuando la energía se volvió crítica a medida que la carrera se acercaba al final. Guenther se había colocado a la cola del líder y pudo mantenerse con el Nissan mientras ahorraba algo de energía utilizable para el final.
Una vez que Guenther llegó al frente, Rowland no pudo sostener el ritmo del alemán; pero el vencedor tuvo que defenderse de tres intentos de sobrepaso de Rowland en la última vuelta.
Finalmente Guenther llegó victorioso a la bandera a cuadros, logrando su primera victoria y la de Maserati MSG Racing desde Yakarta en la temporada 9, y la quinta en la serie.
Eso lo convirtió en el quinto ganador diferente, representando a cinco equipos distintos en las cinco primeras carreras. Durante gran parte de la competencia, no más de un segundo separó a los tres primeros, mientras que el resto del grupo estaba a 10 segundos de diferencia entre sí.
El actual campeón Jake Dennis (Andretti) se alineó quinto en la parrilla, y pudo superar a los Porsche para finalizar tercero después de una batalla entre él y el campeón de la temporada 6 Antonio Félix da Costa, quien terminó cuarto por delante de su compañero de equipo Pascal Wehrlein.
Norman Nato (Andretti) finalizó en el sexto lugar, seguido por Nico Mueller con el ABT CUPRA, mientras que el anterior líder de la clasificación, Nick Cassidy, solo fue octavo, aunque el neozelandés hizo un trabajo impresionante para escalar posiciones desde el puesto 19 en la parrilla. Edo Mortara terminó séptimo; pero luego fue descalificado por uso excesivo de energía.
Robin Frijns clasificó noveno con Envision Racing, y Sergio Sette Camara sumó puntos para ERT con el décimo puesto, mientras que el franco-argentino Sacha Fenestraz terminó undécimo con el Nissan.
Estos resultados determinaron que Cassidy empata en puntos a Wehrlein en la punta del campeonato de pilotos, mientras que Jaguar TCS Racing mantiene el primer puesto en el Campeonato Mundial de Equipos con 102 puntos frente a los 83 de TAG Heuer Porsche.
Campeonatos
Pilotos: 1) Pascal Wehrlein con 63 puntos, 2) Nick Cassidy 61, 3) Oliver Rowland 54, 4) Jake Dennis 53, 5) Maximilian Günther 48, 6) Mitch Evans y Jean-Éric Vergne 39, 8) Sam Bird 37, 9) Robin Frijns 21, 10) Sébastien Buemi y António Félix Da Costa 20, 12) Jake Hughes y Stoffel Vandoorne 18, 14) Norman Nato 17, 15) Sacha Fenestraz 8, 16) Nico Müller 6, 17) Sérgio Sette Câmara 3.
Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 100 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 83, 3) Andretti Formula E 70, 4) Nissan Formula E Team 62, 5) DS Penske 57, 6) NEOM McLaren Formula E Team 55, 7) Maserati MSG Racing 48, 8) Envision Racing 41, 9) ABT CUPRA Formula E Team 6, 10) ERT Formula E Team 3.
Próximas Competencias
13 y 14 de abril en Misano, Italia.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.