En el mayor mercado de la región, la marca italiana lanza su tercera pickup, el modelo llega para complementar el portafolio de camionetas de la marca, ampliar la participación en el mercado y colocar a Fiat en un nuevo segmento, el de las medianas.
De un proyecto global de Stellantis nace la Titano, una camioneta con el ADN de Fiat y todas las caracterÃsticas fundamentales de una pick-up mediana. Para adaptarse al mayor mercado del Mercosur, se le han realizado ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones especÃficas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road. Además, el nuevo modelo de Fiat fue probado en diferentes superficies y condiciones de temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas de la región.
Demostrando fuerza hasta en el nombre, la camioneta fue denominada asÃ, inspirándose en la entidad de la mitologÃa griega que desafÃa a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad. Todo esto hace referencia a la robustez y capacidad de la camioneta para enfrentar cualquier tipo de terreno.
Llega al mercado brasileño en 3 versiones, Endurance MT 4X4, Volcano AT 4X4 y Ranch AT 4X4, todas disponible con una única motorización turbodiésel 2.2L de 180CV y 400Nm de torque. Cuenta con una garantÃa transferible de 5 años y un abanico de servicios Flexcare disponibles para brindar mayor cobertura del modelo.
En el mercado brasileño es imposible hablar de pick-ups sin mencionar a Fiat. La marca ha mantenido el liderazgo en este segmento durante 20 años. Actualmente, tiene los dos modelos más vendidos de la categorÃa, la Fiat Strada, que también es el vehÃculo más vendido en Brasil desde hace tres años, y la Fiat Toro, que introdujo el concepto de Sport Utility Pick-up (SUP) y lidera en su segmento desde su lanzamiento en 2016. En 2023, la marca vendió más de 171 mil camionetas y logró el 42,6% de participación en la categorÃa, lo que representa más que la suma de los tres principales competidores. Ahora, con la Titano, Fiat debuta en la importante categorÃa de las D-pick ups (medianas), que representan casi el 30% de todo el segmento. Con la Titano, Fiat cubrirá el 97% del segmento de camionetas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.