WRC en Montecarlo – Día 2: Lidera Evans, pero con Ogier al acecho. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Elfyn Evans lidera el Rally de Montecarlo tras la etapa del viernes, pero el galés se encuentra bajo la creciente presión de su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier.

Evans había aventajado en 21,6 segundos a su compañero del GR Yaris Rally1 tras el bucle nocturno del jueves, pero Ogier se cierne ahora sobre el galés después de pilotar de forma impresionante por las carreteras de los Alpes franceses cerca de Gap el viernes, reduciendo esa desventaja a sólo 4,5 segundos.

Ogier ganó dos de los tres tramos de la mañana y ascendió de la tercera a la segunda posición después de que Thierry Neuville, de Hyundai, hiciera un trompo con su i20 N en el TC4. El francés se había colocado a 10,7 segundos de Evans en el ecuador de la jornada, ganando la mayor parte del tiempo en el tramo especial de La Bréole a Selonnet, con hielo.

Ambos estuvieron muy igualados durante gran parte del repetido bucles de la tarde, pero fue de nuevo en La Bréole / Selonnet, celebrada ya de noche en su segunda pasada, donde Ogier brilló, superando a su compañero en 4,1 segundos para establecer un emocionante enfrentamiento de cara a la penúltima etapa del sábado.

«Ha sido un inicio de rallye difícil, pero nos lo esperábamos por nuestra posición de salida», dijo Ogier, nueve veces ganador de esta prueba. «Ahora me alegro de que hayamos conseguido estar muy cerca: mañana será divertido».

Evans, que nunca estuvo fuera de los tres primeros puestos, admitió que las condiciones habían sido difíciles de leer. «Este rallye nunca es fácil», explicó. «El último tramo fue muy difícil en la oscuridad. Tenía mucha información, pero la verdad es que no podía ver gran cosa. Es muy difícil leer las condiciones de la carretera. Estoy contento de haber terminado hoy sin problemas».

Neuville se mantuvo en la lucha por la cabeza y se colocó tercero a 11,6 segundos de Ogier. Ganó tres de los seis tramos del día y disfrutó de una pasada sin problemas, aparte de su trompo a primera hora de la mañana.

Ott Tänak tuvo la suerte de terminar el día 57,5 segundos más atrás, en cuarta posición, después de que el hielo en una curva a la derecha hiciera que su Hyundai se deslizara hasta una zanja durante el TC3. Los espectadores sólo tardaron 40 segundos en devolver al estonio a la carretera. Grégoire Munster y Takamoto Katsuta también se salieron en el mismo punto, y este último cedió más de cinco minutos.

Adrien Fourmaux devolvió la confianza depositada en él por M-Sport Ford con un impresionante tercer mejor tiempo en el TC5. El piloto de 28 años regresa al máximo nivel del WRC tras haber disputado el WRC2 en 2023, y completó el top cinco a bordo de un Puma.

Andreas Mikkelsen, que también regresaba a la máxima categoría por primera vez desde 2019, terminó el día a más de un minuto de Fourmaux en la sexta posición de la general. Pilotando un Hyundai, al noruego le resultó difícil confiar en la información de sus notas, ya que las condiciones de la superficie cambiaban constantemente.

Munster, séptimo, llegó a la parada nocturna 28,2 segundos más atrás en su Puma, mientras que los contendientes del WRC2 Nikolay Gryazin, Pepe López y Yohan Rossel completaron los 10 primeros.

El sábado se disputarán otros seis tramos con Esparron / Ozenet, Nonières / Chichilianne y Pellafol / Agnières-en-Dévoluy. Luego se repetirán para completar una distancia total de competición del día de 120,40 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina