BMW M Motorsport ha completado su equipo de pilotos oficiales de BMW M que se alinearán en Hypercar Class cuando el fabricante regrese al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en 2024. Dries Vanthoor (BEL) y Sheldon van der Linde (RSA) ya habÃan sido confirmados y ahora se les unen en la categorÃa reina del FIA WEC Raffaele Marciello (SUI), Marco Wittmann (GER), Robin Frijns (NED) y René Rast (GER) en los dos BMW M Hybrid V8 pilotados por BMW M Team WRT.
Vanthoor se alternará al volante del BMW M Hybrid V8 número 15 con el recién llegado a BMW M Motorsport, Marciello y Wittmann. Van der Linde comparte las tareas de conducción en el BMW M Hybrid V8 número 20 con Frijns y Rast.
Citas sobre la alineación del FIA WEC
Andreas Roos (Director de BMW M Motorsport)
«Competimos en la temporada 2024 del WEC con una selección muy sólida de nuestro equipo de pilotos oficiales de alto nivel en la clase Hypercar. Hemos combinado la excelencia en la conducción con la experiencia en los dos BMW M Hybrid V8: por un lado, experiencia con nuestro vehÃculo LMDh y, por otro, experiencia en la serie de carreras y en Le Mans en particular. Al igual que Sheldon van der Linde, Marco Wittmann ya ha conducido el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA. Todos los demás pilotos, incluido nuestro recién llegado Raffaele Marciello, ya han probado el coche y seguirán haciéndolo intensamente en los próximos meses».
Vincent Vosse (director del equipo BMW M Team WRT)
«Con nuestra alineación de pilotos en la clase Hypercar, tenemos una especie de equipo de ensueño. Trabajamos desde hace muchos años con Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor, Robin Frijns y René Rast y los conocemos muy bien. Marco Wittmann y Raffaele Marciello son nuevos para nosotros, pero las primeras pruebas conjuntas han ido muy bien. Ahora nosotros, como equipo, estaremos bajo mucha presión, porque con estos pilotos ciertamente no nos falta velocidad en el habitáculo».
Raffaele Marciello (BMW M Hybrid V8 número 15)
«Tengo muchas ganas de afrontar este gran desafÃo junto con el BMW M Team WRT. Desafiar por victorias y tÃtulos en el FIA WEC, con tantos grandes fabricantes, es exactamente el desafÃo que esperaba. Después de haber sido oponentes en la pista durante años, es fantástico conducir ahora junto a Dries Vanthoor. Y tener a tu lado una leyenda de BMW M Motorsport como Marco Wittmann es fantástico. Espero aprender de ellos dos».
Marco Wittmann (BMW M Hybrid V8 número 15)
«Es a la vez un placer y un honor para mà formar parte del equipo del WEC. Después de haber conducido el BMW M Hybrid V8 en algunas carreras de la serie IMSA, estoy muy entusiasmado con la categorÃa Hypercar del FIA WEC. Hay mucho entusiasmo en torno a esta clase en 2024, con tantos fabricantes y conductores de primer nivel. Es fantástico ser parte de esto. El desafÃo es enorme, pero creo que estamos muy bien posicionados con el BMW M Hybrid V8, el BMW M Team WRT, los ingenieros de BMW M Motorsport y mis extremadamente rápidos compañeros de equipo. «Las 24 Horas de Le Mans» siempre han estado en mi lista de deseos. Conducir en la categorÃa superior en 2024 y, con suerte, luchar por la victoria es un sueño hecho realidad».
Robin Frijns (BMW M Hybrid V8 número 20)
«He trabajado con mucho éxito con el BMW M Team WRT durante muchos años. He adquirido experiencia en la categorÃa LMP2 del FIA WEC, siempre con el objetivo de empezar en la categorÃa Hypercar. Ahora tengo esa oportunidad con BMW M Motorsport y estoy absolutamente emocionado. Todo el mundo está trabajando muy duro en el proyecto para garantizar que tengamos una buena base al inicio de la temporada sobre la que podamos construir y, con suerte, conseguir algunos podios. Obviamente tengo muchas ganas de que llegue el megaevento de Le Mans. Mis compañeros de equipo René y Sheldon son chicos estupendos a los que conozco bien del DTM. Conduzco junto a dos campeones, ¿qué podrÃa salir mal?»
René Rast (BMW M Hybrid V8 número 20)
«Conducir para BMW M Motorsport en Hypercar Class es el comienzo de un nuevo capÃtulo para mÃ. He pilotado para otros equipos en algunas carreras individuales en la máxima categorÃa del FIA WEC en el pasado, pero nunca en una temporada completa. Después de eso, corrà en la categorÃa LMP2. Es fantástico ser parte de una nueva era dorada de las carreras de resistencia. Tengo muchas ganas de afrontar el desafÃo y creo que seremos competitivos con el BMW M Team WRT, el equipo de ingenieros de BMW M Motorsport y el equipo de pilotos que tenemos».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.