Con más de 70 años, Abarth se prepara para escribir un nuevo capÃtulo en su historia. Se lanza en nuestro paÃs, el primer SUV de la marca en el mundo. Llega al mercado argentino reforzando los conceptos únicos asociados a Abarth: Diseño, Performance y TecnologÃa para una legión de fanáticos responsables de construir su legado.
Se trata del primer SUV de Abarth desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center de Latam. La marca ABARTH es fruto de la imaginación y de la valentÃa del diseñador automotriz Carlo Abarth, su historia está hecha de récords y grandes innovaciones; es la historia de un hombre y sus modelos especiales, vehÃculos que han dejado huella en el mundo automotor.
Un auténtico Abarth, con diseño deportivo, rendimiento potenciado y conducción provocativa, el Pulse Abarth está equipado con el motor Turbo 270, siendo de los más rápidos en su categorÃa. Llega al mercado con caracterÃsticas únicas a saber:
Diseño
El logrado diseño del Pulse gana una dosis extra de deportividad y robustez. Comienza con una franja lateral, una firma que aporta velocidad y dinamismo, presenta detalles en color rojo, caracterÃstico de la marca del escorpión. Sus espejos retrovisores y una lÃnea en el guardabarros delantero también siguen la misma estética y color. Los distintivos logos de Abarth no podÃan faltar y están presentes tanto en el lateral como en la parte delantera. Cuenta con espejos laterales con giros incorporados y llantas Racing de 17″ exclusivas con alivios de masa, mayor pisada y centro de ruedas con el escorpión.
En la parte frontal del SUV también hay lÃneas que destacan la musculatura del modelo, como la aplicación superior con diseño de fibra de carbono y la parrilla flotante con abertura de aire dedicada para una mayor eficiencia. También trae elementos para mejorar la aerodinámica, como el paragolpe delantero más bajo y ancho. En la parte trasera, presenta el spoiler, la firma Abarth, paragolpe con difusor de aire que refuerza el ADN Racing con escape con doble salida cromada de 3 pulgadas y el caracterÃstico sonido de la marca.
La exclusividad de su ADN potenciado también está marcada en el interior oscurecido. El imponente sÃmbolo del escorpión está presente en 13 puntos, como en el respaldo de los asientos, centro del volante, distintivo del panel, y hasta en la tapa del motor. Por supuesto, el color distintivo de Abarth, el rojo, no podÃa faltar. Los asientos exclusivos son de cuero ecológico negro con costuras en rojo.
Por si fuera poco, la consola central aprovecha al máximo el espacio, con varios espacios portaobjetos. El panel digital es personalizable y presenta la misma estética deportiva de ABARTH.
Performance
Acelerando como un auténtico deportivo, el Pulse Abarth cuenta con una transmisión automática de seis marchas y está equipado con el motor TURBO 270 con una potencia de 175 CV y un par de 270 Nm, con nueva calibración para obtener las máximas prestaciones, convirtiéndolo en uno de los SUV compactos más rápidos de su categorÃa, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h. Su relación potencia-peso es de 7.3 ​​kg/CV.
Respetando los pilares de la marca, el modelo fue hecho a medida. Desarrollado sobre la plataforma MLA, el Pulse Abarth trae modificaciones especÃficas, como una nueva calibración de la caja de cambios, que hacen que los cambios sean más rápidos y deportivos. Las suspensiones aportan más estabilidad y dirigibilidad con resortes y amortiguadores hasta un 13% más firmes. La suspensión delantera ganó una nueva geometrÃa y una barra estabilizadora de mayor diámetro disponible para una mayor estabilidad. La parte trasera tiene un eje con mayor rigidez torsional (+15%). El balanceo de la carrocerÃa también mejoró, ahora es un 10% menor lo que ayuda a mantener la estabilidad a alta velocidad.
Equipado con ruedas más anchas (17») para mayor estabilidad y neumáticos más adherentes, el modelo también tiene una nueva dirección, más directa y precisa. También se redimensiona el sistema de frenos para no perder su ADN deportivo. Incluso el sonido del motor es más deportivo gracias al nuevo sistema de escape. Para lograrlo, se realizó un trabajo minucioso para lograr la afinación perfecta para un sonido vibrante y emocionante.
El Pulse Abarth ofrece tres modos de conducción: Modo Normal con un enfoque en el confort de marcha, Modo Sport que aporta versatilidad y personalidad alterando los parámetros de motor y caja, y Modo Poison, exclusivo de la marca, con una respuesta rápida y venenosa, mucho más divertido de conducir.
El modo Poison se puede activar mediante un botón especÃfico en el volante. Sorprende por su carga de dirección, que permite una marcha más firme, con una progresión más pronunciada a velocidades más altas. También activa el Dynamic Torque Vectoring (DTV), un sistema que distribuye el par a las ruedas durante las curvas, haciendo que el vehÃculo sea más provocativo e insinuante a la hora de maniobrar. La calibración de la caja cambia tornándose más deportiva, con cambios más rápidos y reducción automática de marchas durante la frenada, para ayudar al frenado motor y anticipar la colocación de la marcha más adecuada para retomar la aceleración. Los controles de tracción y estabilidad se vuelven menos intrusivos, ofreciendo una conducción aún más deportiva.
TecnologÃa
La seguridad y la tecnologÃa no podÃan faltar en el Pulse Abarth. Está equipado con ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) con las siguientes funciones: ajuste automático de luces, alerta de cambio de carril y frenada automática de emergencia. Además, cuenta con un freno de estacionamiento electrónico automático con Auto-Hold, que mantiene el freno aplicado después de retirar el pie del pedal, brindando mayor comodidad al conducir. El modelo equipa de serie control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales y laterales de tórax y cabeza para conductor y pasajeros, entre otros.
Entre los destacados de equipamiento se encuentra el cluster full digital especÃfico Abarth de 7″ con información como presión del turbo, fuerza G y potencia en la pantalla principal, aire acondicionado digital automático, cargador celular wireless, espejos retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia con activación automática de los limpiaparabrisas, encendido remoto y Keyless Entry’n Go.
Colores
La gama de colores disponible son cuatro , todos combinados con techo negro: Blanco Banchisa, Gris Strato, Rojo Montecarlo (con espejos lateral negros) y Negro Vulcano pleno.
Precio
- Pulse Abarth: $ 29.770.000.-
GarantÃa
- La garantÃa es de 3 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.
Este modelo cuenta con el paquete de servicios de mantenimiento incluidos (10.000km y 20.000km) para mayor comodidad del cliente.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.