Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Cassidy logra su primera victoria para Jaguar. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nick Cassidy, con el Jaguar, logró la primera victoria para el equipo en la temporada 10, y su primer triunfo para el equipo británico con una conducción mesurada y serena para llegar a lo más alto del podio en la Ronda 3 del Diriyah E-Prix, su carrera número 50 en la Fórmula E.

Cassidy ya había conseguido el tercer puesto en el E-Prix de la Ciudad de México que abrió la temporada, y siguió con el mismo resultado ayer en la Ronda 2 en Diriyah.

Hoy capturó la punta de la carrera, y permaneció en esa posición en medio de la presión del segundo clasificado, Robin Frijns (Envision Racing) y Oliver Rowland (Nissan), el ganador de la pole, que terminó la carrera tercero.

Frijns le quitó el liderazgo a Rowland en la primera curva, pero Cassidy tuvo suficiente ritmo y eficiencia en su Jaguar para mantenerse entre los dos primeros y pasar al frente a través de la primera ronda de activaciones del Modo Ataque.

Una vez que tuvo la ventaja, Cassidy pudo retenerla durante su segundo impulso obligatorio del Modo Ataque de 50kW después de haber acumulado una diferencia de 2,5 segundos. A partir de ahí, nunca miró atrás y manejó las cosas perfectamente hasta la bandera a cuadros, a pesar de que Frijns y Rowland no estuvieron a más de un segundo detrás de él durante el último cuarto de la carrera.

Frijns volvió al podio, después del obtenido en la ciudad de Nueva York hace dos temporadas, mientras que Rowland logró su primer podio desde Seúl en la temporada 8.

Jake Hughes (NEOM McLaren) igualó el resultado de su compañero de equipo en la Ronda 2 y cruzó la línea de meta en cuarto lugar, el mejor récord de su carrera, en el lugar donde consiguió su primera pole en la Fórmula E.

El ganador del título de la temporada 8, Stoffel Vandoorne (DS Penske), finalizó quinto por quinta vez en Diriyah, justo por delante del segundo Nissan del franco-argentino Sacha Fenestraz. Ambos coches quedaron entre los seis primeros de la marca japonesa, y no habían sumado puntos esta temporada antes de la Ronda 3.

El anterior líder de la clasificación y ganador de la Ciudad de México, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), terminó séptimo, avanzando desde el décimo lugar en la parrilla teniendo una racha actualmente inigualable de 14 carreras puntuables.

Le siguió el doble campeón Jean-Eric Vergne (DS Penske) en octavo lugar, Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) noveno, y el actual campeón Jake Dennis (Andretti) logrando sólo el décimo lugar y un punto extra por la vuelta más rápida después de una sesión de clasificación desastrosa.

Todo eso hace que Cassidy pase a la primera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos con una amplia ventaja de 18 puntos sobre Wehrlein, con Vergne tercero y Dennis cuarto, mientras que Jaguar TCS Racing tiene una ventaja de 29 unidades en la tabla de equipos sobre DS Penske.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nick Cassidy con 57 puntos, 2) Pascal Wehrlein 38, 3) Jean-Éric Vergne 33, 4) Jake Dennis 28, 5) Mitch Evans 21, 6) Maximilian Günther 20, 7) Robin Frijns 19, 8) Sébastien Buemi, Oliver Rowland y Jake Hughes 18, 11) Stoffel Vandoorne 14, 12) Sam Bird 12, 13) Norman Nato 9, 14) Sacha Fenestraz 8, 15) Sérgio Sette Câmara 2.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 78 puntos, 2) DS Penske 47, 3) TAG Heuer Porsche Formula E Team 38, 4) Andretti Formula E y Envision Racing 37, 6) NEOM McLaren Formula E Team 30, 7) Nissan Formula E Team 26, 8) Maserati MSG Racing 20, 9) ERT Formula E Team 2.

Próximas Competencias

16 de marzo en el circuito urbano de San Pablo, Brasil.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina