WRC en Japón – Día 2: Evans se afianza en la punta. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Elfyn Evans está a punto de dar a Toyota Gazoo Racing su primera victoria como local después de mantener un liderazgo dominante sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier en la penúltima etapa del Rally de Japón.

Los progresos realizados por Evans cuando dominó la etapa del viernes le permitieron evitar riesgos innecesarios en las carreteras más secas, pero aun traicioneramente resbaladizas, de hoy. Incluso empezó a nevar al final del día, pero, para alivio de los participantes, el chaparrón duró poco.

El planteamiento de control de Evans permitió a Ogier recortar su liderazgo en casi 40 segundos a lo largo del día, pero el galés sigue teniendo 1’15.0 de ventaja sobre su compañero de cara a la carrera decisiva de seis tramos del domingo.

Conseguir el botín aquí sería una dulce venganza para el piloto de 34 años, después de que los daños en una rueda en 2022 le dieran la victoria a Thierry Neuville. Neuville, que pilota un Hyundai i20 N, sufrió un accidente el viernes, por lo que ya no está en carrera.

«Ha ido bastante bien», dijo Evans. «Quedar atrapados por la lluvia en el penúltimo tramo no fue muy agradable, y quizás fuimos demasiado cuidadosos en algunos sitios, pero siempre iba a ser un poco difícil juzgar nuestra velocidad hoy con una diferencia tan grande».

El recién coronado campeón, Kalle Rovanperä se situó a la cola de los tres primeros clasificados, dominados por el GR Yaris, a 25,6 segundos de Ogier al final de la jornada. El finlandés no debería tener de qué preocuparse el domingo, ya que su más inmediato perseguidor, Esapekka Lappi, se encuentra a más de un minuto de él en un Hyundai i20 N.

Tras verse afectado por problemas técnicos el viernes, Ott Tänak y su M-Sport Ford Puma han remontado posiciones y han llegado a la parada nocturna en quinta posición de la general. Sin embargo, el estonio no perderá de vista sus retrovisores, ya que Takamoto Katsuta se encuentra a sólo 14,9 segundos.

Katsuta perdió mucho tiempo cuando estrelló su Toyota al principio del rally, pero el as japonés ha seguido una trayectoria ascendente desde entonces, acumulando siete tiempos de referencia hasta el final de etapa.

El líder del WRC2, Andreas Mikkelsen, era séptimo en la general con un Škoda Fabia RS Rally2, mientras que Grégoire Munster, Nikolay Gryazin y Kajetan Kajetanowicz completaron el top 10. Así las cosas, Kajetanowicz va camino de hacerse con el título del WRC2 Challenger.

Mañana finalizará el Rally de Japón, última fecha de la temporada, con la realización de seis tramos sin posibilidad de asistencia. Ena City (22,92 km), Nenoue Kougen (11,60 km) y Asahi Kougen (7,52 km) se recorrerán dos veces cada uno, y la segunda pasada por este último será el Wolf Power Stage, que otorgará puntos extra.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina