Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Emiliano Stang fue el vencedor de la segunda competencia del fin de semana disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná. El piloto de Crespo, Entre Ríos, repitió el triunfo de ayer que le permite acceder al liderazgo del campeonato a falta de una fecha. Martín Chialvo a 0.214 y Juan Pablo Traverso a 4.912, completaron el podio.
Apenas iniciada la competencia Nicolás Suárez superó a Santiago Baztarrica y Emiliano Stang. Baztarrica cayó algunas posiciones, siendo superado por Andrés Brion y Gastón Irazú.
Se producía el incidente de Facundo Gutiérrez quién rozó uno de los paredones del circuito pero pudo continuar la carrera, mientras que desde más atrás Juan Pablo Traverso avanzaba hasta la séptima colocación, en tanto que Brian Massa tuvo un despiste pero pudo continuar.
Por su parte Stang pudo superar a Suárez para pasar a liderar la competencia, en tanto que el despiste de Baztarrica motivó la neutralización de la carrera; y los abandonos de Santiago Chiarello y Brian Masa permitieron el avance de Gastón Irazú y Martín Chialvo.
La carrera se relanzó en la vuelta 8, y en ese momento Suárez intentó doblegar al líder Stang; pero se fue de largo y fue superado por Brion y Chialvo, quien aventajó a Brion para ser segundo, mientras seguía avanzando Traverso.
Faltando pocas vueltas para terminar, Suárez y Brion se tocaron y ambos quedaron marginados de la carrera. Brion posteriormente fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Suárez.
Finalmente Emiliano Stang llegó victorioso a la bandera a cuadros, seguido por Martín Chialvo y Juan Pablo Traverso. Cuarto terminó Gastón Irazú, por delante de Daniella Ore, Thiago Bettino, Giovanni Ramírez Pino, Facundo Gutiérrez, Valentina Funes y Nicolás Suárez, décimo con dos vueltas perdidas.
Campeonato (con descarte)
1) Emiliano Stang con 463 puntos, 2) Nicolás Suárez 453, 3) Brian Massa 342, 4) Martín Chialvo 295, 5) Juan Pablo Traverso 285, 6) Andrés Brion 281, 7) Santiago Chiarello 260, 8) Thiago Bettino 239, 9) Giovanni Ramírez Pino 233, 10) Santiago Baztarrica 227, 11) Gastón Irazú 186, 12) Facundo Gutiérrez 156, 13) Valentina Fúnes 135, 14) Daniela Ore 81.
Próximas Competencias
25 y 26 de noviembre en el Autódomo de Alta Gracia, Córdoba.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.