La vigésima edición del Gran Premio Argentino Histórico consagró este viernes por la noche como vencedores al binomio Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino con Peugeot 404 del año 1977.
Los oriundos de Monte Grande en provincia de Buenos Aires fueron galardonados por el Vicepresidente primero del ACA, el Lic. César Carman (h) y por el Vicepresidente segundo el Sr. Jorge Revello en la cena de premiación realizada en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, en donde por la tarde y frente al lago San Roque finalizó oficialmente la prueba.
De este modo repiten el triunfo conseguido en 2019 en, no fue una victoria sencilla dada la cerrada competitividad existente entre los veinte primeros. Vergagni-Sorrentino que son campeones absolutos GPA del año 2022, no obtuvieron ninguna etapa, pero su impecable regularidad promedio los llevó al éxito. Fueron segundos en la primera etapa a Villa General Belgrano, octavos en la segunda a San Fernando del Valle de Catamarca, cuartos en la tercera por la provincia catamarqueña, segundos en la cuarta jornada hasta San Juan y nuevamente segundos en la quinta y definitiva hasta Villa Carlos Paz que fue ganada por los Osman.
Con semejante actuación prevalecieron sobre Carlos Castelli y Julián Quattrocchi (Fiat 128, 1975) por dos segundos y dieciséis centésimas. Completaron el podio los campeones paraguayos Esteban Gauto y Michael Meier (VW Passat, 1981) a más de cuatro segundos. La nota del día fue el abandono de Rossi-Nasazzi (BMW 520, 1981) a causa del embrague. Este binomio de Firmat punteó durante dos jornadas.
En la concurrida clase velocímetro Lucas y Leandro García (Fiat 1500, 1968) confirmaron su superioridad demostrada al mantenerse al frente de la general todos los días. Los escoltaron a más de tres segundos Roberto y Santiago Rodríguez (Peugeot 404, 1973), terceros Pablo Weiss junto a Emilio Tapia (Fiat 128, 1977)
Se vivió una extraordinaria vigésima edición que a lo largo de sus 3.137 kilómetros atravesó siete provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y San Juan. El sábado pasado largaron 157 automóviles desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y arribaron 124 a Villa Carlos Paz.
El ACA y los participantes en el Gran Premio hicieron su aporte solidario con más de 3 toneladas de alimentos no perecederos que se fueron acumulando en cada cabecera de arribo.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.