Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A, empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motos, fue una de las grandes protagonistas de la 21º edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, realizada del 12 al 16 de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Foto: Juan Pablo Losino
En un espacio de 180 m², en el mÃtico «Barrio de las Motos», Royal Enfield dijo presente con la fuerte renovación 2023/2024 de sus dos modelos Twins: Interceptor 650 y Continental GT 650. Para seguir potenciando la originalidad y la experiencia de conducción propia que ofrece Royal Enfield, las Twins presentan nuevas caracterÃsticas ergonómicas y funcionalidades mejoradas.
Entre estas se destacan: llantas de aleación, más livianas, con un fino diseño de 7 radios y la utilización de neumáticos tubeless (sin cámaras) un asiento más confortable para el rider y su acompañante; un nuevo puerto USB para mayor funcionalidad sobre la marcha. Ambos modelos desarrollan un estilo «neo-retro», considerablemente más elegante, gracias al faro de iluminación delantero LED con nuevo diseño. Además, otro cambio está en las manetas de freno y embrague, que ahora son regulables en distancia para un mayor confort.
Foto: Juan Pablo Losino
Estas versiones poseen nuevos esquemas de colores bajo la denominación Blackout. La Interceptor 650 está disponible en dos variantes, la Black Ray y la Barcelona Blue (versión Custom) y Cali Green (Versión standard) que se suman a los ya existentes. En el caso de la Continental GT 650, las dos nuevas versiones son Slipstream Blue y Apex Grey (Versión Custom); y están disponibles conjuntamente con los colores actuales del mercado. Las renovadas Interceptor y Continental GT «Blackout» se caracterizan por su motor y los escapes en negro satinados. Los nuevos detalles profundizan todavÃa más la estética de la moto, fusionándose con su chasis y centrando la atención en la gama de colores de su tanque de nafta.
Además, en esta edición de Autoclásica Royal Enfield exhibió el modelo recientemente presentado en el paÃs la Super Meteor 650, diseñada especialmente para los amantes del estilo cruiser; y la HNTR 350, lanzada en el primer semestre del año, una moto urbana moderna y joven, de cilindrada media e inspiración clásica. Durante la exposición, se expusieron varios modelos clásicos que representan la esencia de Royal Enfield, para que todos cruzaran la lÃnea del tiempo que recorrió esta icónica marca de origen británico. Con esto, todos los amantes de las dos ruedas descubrieron y compartieron la experiencia «royalera» de primera mano.
Foto: Juan Pablo Losino
En este contexto, Royal Enfield fue galardonada con el premio al «mejor stand comercial de Autoclásica 2023», dada la excelente presentación de su amplia gama de modelos y accesorios, asà como a la originalidad y creatividad en la decoración de su espacio. Este premio es un testimonio del esfuerzo y dedicación de Royal Enfield por destacar en un mercado altamente competitivo y por ofrecer productos de calidad a sus usuarios.
«Creemos que nuestra participación, un año más en Autoclásica, llevó a que los visitantes pudieran sumergirse en el fascinante mundo de las motos Royal Enfield, tanto clásicas como las actuales que en unos años serán consideradas clásicas, y apreciar la belleza y el legado que dejan estas. A su vez, en esta edición exhibimos nuestros nuevos modelos 2023, la Super Meteor 650 y la HNTR 350; y los recientemente renovados Interceptor 650 y Continental GT 650 que fueron y son objeto de auténtica devoción por parte de amantes de la marca. Royal Enfield sigue dando todavÃa más motivos a los usuarios para subirse a estas motos con funcionalidades actualizadas y asÃ, disfrutar del motociclismo puro», destacó Gonzalo GarcÃa Varela, brand manager de Royal Enfield Argentina.
Foto: Juan Pablo Losino
Dentro de los cinco dÃas de la 21ª edición de Autoclásica, todos los fanáticos «royaleros» pudieron disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevó a cabo la marca. El line-up completo de Royal Enfield Argentina es producido en la planta que el Grupo SIMPA S.A, empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motos, tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.