En Brasil, la familia Abarth está creciendo y, después de Pulse, llegó el momento de que el Fastback sea picado por el escorpión más famoso del mundo. El primer SUV Coupé de Fiat ahora ofrece lo mejor en rendimiento, tecnologÃa e innovación en un auténtico Abarth diseñado a medida para los amantes de la velocidad y la adrenalina.
Es importante recordar que el 23 de octubre el Sol entra en el signo de Escorpio, lo cual tiene mucho que ver con Abarth. No es una coincidencia que el escorpión sea el sÃmbolo de la marca. Abarth fue fundada en 1949 como resultado de la pasión de Carlo Abarth, un piloto de carreras. Carlo nació bajo el signo de Escorpio el 15 de noviembre.
Desarrollado y producido regionalmente en el Polo Automotriz de Stellantis en Betim, el Nuevo Fastback Abarth mantiene las caracterÃsticas que han tenido éxito en el SUV Coupé, con un toque de la provocativa dirección del escorpión más famoso del mundo. Equipado con el motor Turbo 270. Sin necesidad de opciones adicionales, cuenta con una amplia lista de equipos de serie, como escape deportivo doble, una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas con servicios conectados, levas de cambio, sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), freno de mano electrónico con función de retención automática y un cargador inalámbrico por inducción.
Performance
La performance es el punto fuerte del Nuevo Fastback Abarth, como es propio de un auténtico Abarth. Está equipado con el motor de mayor potencia y par de la categorÃa, con 175 CV y 270 Nm de par. El modelo cuenta con el motor Turbo 270 bajo el capó. En cuanto a la aceleración, también es impresionante, ya que alcanza los 100 km/h en solo 8 segundos.
El Nuevo Fastback Abarth fue diseñado especÃficamente sobre la plataforma MLA y se realizaron ajustes especÃficos para el modelo, incluyendo la calibración del motor y la transmisión, lo que permite cambios más rápidos y deportivos. También ofrece una dinámica más precisa con dirección más directa, ruedas más anchas (18 pulgadas) y ligeras, y neumáticos más adherentes.
Diseño
El diseño del Nuevo Fastback Abarth también refleja la exclusividad de Abarth, que es la expresión del diseño italiano. Por supuesto, con el Fastback, no podÃa ser diferente, especialmente porque se trata de un modelo tan galardonado en este aspecto. Todos estos detalles se perciben de inmediato, comenzando por los acentos en rojo, el color caracterÃstico de la marca, que se encuentra en las ruedas y el spoiler delantero en el exterior. Además, los espejos retrovisores son de color negro independientemente del color del vehÃculo. Los emblemas Abarth son una marca registrada y no podÃan faltar; se encuentran en los laterales y en la parte delantera del automóvil. También se puede ver el emblema de Fiat Flag en la parrilla, resaltando la herencia italiana de las marcas Fiat y Abarth.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.