BMW Group vendió 93.931 vehÃculos BMW y MINI totalmente eléctricos en el tercer trimestre; un incremento de +79.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La marca BMW duplicó una vez más sus entregas del tercer trimestre de vehÃculos totalmente eléctricos del mismo periodo del año pasado (+100.3%). Por consiguiente, la compañÃa pudo traducir el interés del cliente en sus productos totalmente eléctricos en crecimiento dinámico.
«El éxito de las ventas del tercer trimestre demuestra que nuestros clientes aprecian nuestra amplia gama de productos atractivos en todas las tecnologÃas de tracción. Nuestros productos totalmente eléctricos, en particular, se están beneficiando de la elevada demanda en todo el mundo – como se observó en nuestras ventas de BEV; las cuales superaron de manera significativa el mercado de BEV total en los primeros nueve meses», afirmó Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas. «En general, estamos en el camino para cumplir nuestras metas de crecimiento para 2023», continúo Nota.
BMW Group entregó un total de 621.699 vehÃculos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en el tercer trimestre. Esto representa un crecimiento del 5.8% a comparación del año pasado. En el tercer trimestre, la compañÃa continuó basándose en su fuerte posición competitiva en mercados principales clave. Entre enero y septiembre, las ventas de BMW Group aumentaron a 1.836.563 unidades (+5.1%).
Como se anunció previamente en agosto, la compañÃa espera ver un crecimiento sólido en las entregas del año 2023 en su totalidad (previamente, un crecimiento ligero). Los modelos que propiciaron el crecimiento fueron los vehÃculos del segmento de precios superiores, asà como vehÃculos totalmente eléctricos – en donde se proyecta que los BEV representan el 15% de las ventas totales de vehÃculos en 2023.
La marca BMW continúa siendo la número uno en el segmento Premium global
En el tercer trimestre, la marca BMW entregó 549.941 vehÃculos a clientes de todo el mundo – un incremento de +6.2% a comparación del mismo periodo del año pasado. Gracias a su atractiva alineación, la marca se está beneficiando de la elevada demanda y continúa siendo la número uno en el segmento Premium global.
La marca BMW está reportando particularmente una fuerte demanda de sus vehÃculos totalmente eléctricos; en el tercer trimestre, las entregas de BEV se volvieron a duplicar a comparación del mismo periodo del año pasado (+100.3%) a 83.211 unidades. Entre enero y septiembre, se entregaron 217,138 vehÃculos BMW totalmente eléctricos a los clientes.
Los modelos de BMW Serie 4 y, en particular, el totalmente eléctrico BMW i4, están comprobando ser especialmente populares, mientras que el BMW iX1 y el X1 también son muy solicitados. Los modelos del segmento de precio superior, como el BMW Serie 7, el actualizado BMW X7, y los modelos BMW X5 y BMW X6, también están conduciendo el crecimiento en ventas.
Además, la compañÃa está recibiendo una retroalimentación muy positiva de los clientes sobre la nueva gama de BMW Serie 5 y, especialmente, el totalmente eléctrico BMW i5. «Con el lanzamiento del nuevo BMW i5, tendremos otro atractivo vehÃculo totalmente eléctrico en el mercado que acelerará aún más el aumento de la movilidad eléctrica. Los nuevos pedidos ya reflejan el elevado nivel de entusiasmo de nuestros clientes por este nuevo modelo», explicó Nota. Con el lanzamiento del BMW i5, BMW Group tendrá una opción totalmente eléctrica en todos sus segmentos principales.
La historia de éxito de BMW M continúa en el tercer trimestre
Con 48.978 unidades vendidas en todo el mundo en el tercer trimestre – un incremento a comparación del año anterior de +13.2% – BMW M volvió a demostrar su fortaleza en los rentables segmentos de rendimiento y alto rendimiento.
Las ventas también recibieron un impulso con la introducción del nuevo BMW XM, hace sólo seis meses. Después del inicio de producción en julio, los modelos BMW i7 M70 y BMW i5 M60 son los miembros más recientes de la familia M, combinando el totalmente eléctrico M Power con el más elevado nivel de elegancia, lujo y comodidad.
Por consiguiente, M GmbH se siente confiado sobre el trimestre final de 2023 y está en el camino hacia otro año récord.
MINI presenta el camino hacia una alineación de sus modelos totalmente eléctrica
La marca MINI entregó 70.384 (+2.6%) vehÃculos a clientes en todo el mundo en el tercer trimestre.
Las ediciones limitadas más recientes de MINI – el MINI John Cooper Works 1to6 Edition y el MINI Clubman Final Edition – ambos con un diseño y caracterÃsticas exclusivas, contribuyen con la fuerte popularidad de los vehÃculos de la marca MINI.
Entre julio y septiembre, MINI vendió 10.720 MINI Cooper SE y MINI Cooper SE Convertibles totalmente eléctricos (-0.4%). Con el reciente lanzamiento del nuevo MINI Cooper eléctrico y el próximo lanzamiento del MINI Countryman eléctrico en 2024, la marca MINI continúa abriéndose camino hacia una alineación de modelos totalmente eléctricos.
Rolls-Royce se prepara para entregas iniciales a clientes de Spectre
Rolls-Royce Motor Cars vendió 1.374 vehÃculos en el tercer trimestre (-9.0%). Esto estuvo en lÃnea con las expectativas, dado que la producción de Dawn y Wraith se discontinuó en el segundo trimestre y las instalaciones de producción de la marca en Goodwood se están preparando para las entregas iniciales a clientes del Rolls-Royce Spectre en las próximas semanas.
El interés en el super coupé totalmente eléctrico continúa siendo excepcionalmente elevado y los registros de pedidos ya están llenos hasta 2025. Rolls-Royce continúa entregando las creaciones Coachbuild y Bespoke y la demanda de los modelos Phantom, Ghost, Cullinan y Black Badge continúa siendo fuerte.
Con un fuerte registro de pedidos y 4.555 vehÃculos (-3.1%) vendidos desde el inicio del año, la compañÃa se está acercando al cierre de año con seguridad.
BMW Motorrad: las ventas del tercer trimestre confirman una continua alta demanda de los clientes
BMW Motorrad entregó un total de 52.037 (+0.5%) motocicletas y scooters a los clientes entre julio y septiembre de su año centenario 2023. Basándose en las elevadas ventas anteriores que publicó para la primera mitad del año, la fuerte demanda de los clientes de motocicletas y scooters de BMW Group continuó en el tercer trimestre.
La altamente atractiva gama de productos, con el exitoso lanzamiento al mercado de nuevos modelos innovadores, como la fascinante Power Roadster M 1000 R, establece las bases del éxito de BMW Motorrad. Con el próximo lanzamiento al mercado de la nueva R 1300 GS, BMW Motorrad tendrá su producto más importante del año en las salas de exposición para finales del cuarto trimestre.
Siendo la motocicleta Premium más exitosa del mundo, la rediseñada Boxer GS dará a las ventas de BMW Motorrad un gran impulso.
Las ventas de BMW y MINI en las regiones / mercados
- En China, BMW Group vendió 210.331 vehÃculos BMW y MINI en el tercer trimestre (-1.8%).
- En los Estados Unidos, se entregaron 91.849 vehÃculos BMW y MINI a clientes entre julio y septiembre de este año. Esto representa un incremento de +7.8%.
- En Europa, las ventas de vehÃculos BMW y MINI sumaron un total de 221.496 unidades para el tercer trimestre (+12.9%).
- En Alemania, se registraron 70.901 vehÃculos BMW y MINI durante este periodo.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.