Diego Azar regresó a la victoria en la 9ª fecha del Campeonato Argentino de TRV6, que se desarrolló en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría. El bicampeón impuso un gran ritmo con el Lexus para subirse a lo más alto del podio siendo un resultado clave en función de sus aspiraciones al título.
Se puso en marcha la final del Top Race V6 con una largada friccionada entre Diego Azar y «Josito» Di Palma, ganador del Sprint, que se tocaron en la curva uno. De esta situación, el piloto de Del Viso pudo controlar el auto y siguió en competencia en la primera ubicación, seguido por el de Arrecifes. Atrás, a la expectativa se ubicaban Marcelo Ciarrocchi, Lucas Guerra y Facundo Aldrighetti.
Con Azar en el liderazgo, apareció un problema de temperatura en el Fiat Cronos y esto hizo que «Josito» pierda algunas posiciones. El nuevo segundo era Ciarrocchi, y por el últimos escalón del podio pelearon en un mano a mano imperdible Guerra y Aldrighetti.
Con el pasar de las vueltas, el bicampeón se escapó de sus perseguidores asegurando la primera posición. Con autoridad, Diego Azar se recuperó en el momento justo del certamen y alcanzó una nueva victoria en la temporada que lo mantiene vivo en su lucha de retener el “1”.
Segundo terminó Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo del Lincoln Competición a 2.914 y tercero fue «Josito» Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición a 14.939.
Lucas Guerra (JM Motorsport), Facundo Aldrighetti (Halcon Motorsport), Oscar Sánchez (JM Motorsport), Leandro Iglesias (Seba Abella Motorsport), Figgo Bessone (JM Motorsport), Adrian Chiriano (LFB Racing Team) y Tomás Cingolani (LFB Racing Team).
En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team fue el vencedor.
Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 es liderado por “Josito” Di Palma con 284 puntos, segundo se ubica Diego Azar con 271, tercero Marcelo Ciarrocchi 220, cuarto Facundo Aldrighetti 173 y quinto Oscar Sánchez 122.
Campeonato
1) Luis José Di Palma con (*) 284 puntos, 2) Diego Azar (*) 271, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 220, 4) Facundo Aldrighetti (*) 173, 5) Oscar Sánchez (*) 122, 6) Lucas Guerra (*) 107, 7) José Manuel Sapag 94, 8) Kevin Felippo 82, 9) Tomás Cingolani 72, 10) Gastón Rossi (*) 64, 11) Stefano Di Palma 63, 12) Jorge Barrio 34, 13) Adrián Chiriano 33, 14) Matías Capurro 20, 15) Norberto Grosso 19, 16) Figgo Bessone 17, 17) Roby Luna 13, 18) Ayrton Miserda y Leandro Iglesias 11, 20) Martín Scuncio 9, 21) Federico Montans 7, 22) Joaquín Torres 3, 23) Sebastián Abella 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
15 de octubre en lugar a confirmar.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.