Los argentinos Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni fueron los ganadores del fin de semana en Velopark (Brasil) del TCR South America Banco BRB. En un domingo marcado por la intensa lluvia, los pilotos de Toyota pudieron sacar adelante dos competencia muy peleadas que mostraron la gran paridad de la categoría sudamericana.

A solo quince minutos del inicio de la primera carrera comenzó a llover lo que hizo que se decretará condición de pista húmeda. En la pole largaba el argentino Ignacio Montenegro y a su lado estaba el brasileño Rafael Suzuki. Desde la tercera colocación, Llaver saltó a la punta antes de la primera curva y mantuvo la posición hasta la bandera a cuadros.

La atracción de la competencia estuvo en el segundo pelotón donde Suzuki, Juan Ángel Rosso y el uruguayo Juan Manuel Casella, peleaban por el último escalón del podio. Por la lluvia, tuvo que salir el auto de seguridad hasta faltando diez minutos. De ahí hasta el final, el Corolla #17 del Toyota Team Argentina pudo hacer una diferencia a Montenegro que finalmente terminó segundo en el TCR South America Banco y la victoria en TCR Brasil Banco BRB. Finalmente, el tercer lugar se lo llevo Suzuki después de aguantar a Rosso y Casella que finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Luego del top 5, cruzaron la meta Yannantuoni, Diego Nunes, Galid Osman, Raphael Reis y Manuel Sapag en el décimo lugar. El ganador de la Copa Trophy fue el uruguayo Enrique Maglione y lo acompañaron en el podio Adalberto Baptista y Guilherme Reischl.

La segunda carrera otra vez tuvo a la lluvia como invitado. Posiblemente esta competencia fue una de las mejores de la temporada 2023 del TCR South America Banco BRB. Siete autos llegaron a la última curva en fila india después de haber corrido los treinta minutos con una condición de pista húmeda.

Yannantuoni logró dominar en todo momento soportando varios ataques de Sapag y Reis en el final. Al final cruzó la meta el Toyota #5 del argentino de Paladini Racing, seguido por el CUPRA #77 de W2 Pro GP y de su compañero de equipo Rosso. Luego los comisarios sancionaron al brasileño por un toque a Sapag cuando promediaba la carrera que lo relegó hasta el cuarto lugar de la general. Con esta decisión, el Paladini Racing logró el 1-2 y el Corolla #33 del Toyota Team Argentina finalizó en el tercer lugar.

En esta segunda competencia, luego de Reis se colocaron Llaver, Nunes, Montenegro, Suzuki que también fue recargado con tres posiciones por diferentes toques, Osman y Casella cerró los primeros diez. Esta vez, el líder de la Copa Trophy fue Adalberto Baptista, seguido por Maglione y Reischl.

Declaraciones

Fabian Yannantuoni “Contento porque logramos otro triunfo, si bien no teníamos el auto más rápido. Pudimos ganar en una condición de pista difícil donde fue cambiando y sobre el final empezó a llover mucho. Fueron cambiando los rivales, primero estuvo Sapag cerca, después Rosso y luego Reis. La verdad que no teníamos el auto más rápido pero hicimos una gran carrera porque no cometimos errores y pudimos ganar dos fines de semana consecutivos Es muy bueno para nosotros porque no tuvimos un buen inicio de año pero no estamos acomodando en este último tiempo”.

Bernardo Llaver: “Es mi segunda victoria consecutiva en el TCR y la tercera contando otra categoría en la que compito, así que estoy en un buen momento. El estado de la pista era difícil. Es complicado cuando cambia la pista. El agua llega, cambia repentinamente, se forman charcos y sin duda quedarse delante mejora mucho la visibilidad. Creo que esto fue muy importante al principio. Era el momento clave de la carrera para saltar primero antes de la primera curva porque luego se hace más difícil para los que van detrás por la visibilidad”.

Raphael Reis: “Fue un fin de semana largo para nosotros, tratamos de encontrar velocidad con neumáticos desgastados bajo la lluvia. Fue un fin de semana de mucho rendimiento en el que nos concentramos mucho en las próximas cuatro carreras que serán en Velocitta. Las condiciones de la pista cambiaron mucho, pero fue una carrera muy buena”.

Adalberto Baptista: “Fue un muy buen domingo, el auto se comportó bien bajo la lluvia en comparación con nuestros rivales. El ritmo fue tan bueno que logramos mantenernos a la altura de los pilotos en general y eso fue fantástico para aprender cosas nuevas con ellos. Vamos a la Velocitta, que por fin es una pista que conocemos mucho y que podemos aprovechar para sumar puntos”.

Enrique Maglione: «La victoria fue un premio importante especialmente para el equipo, que trabajó hasta altas horas de la noche para arreglar el auto después del accidente que tuvimos en la clasificación. Estaba complicada la visibilidad y decidimos cuidar para llevarnos el triunfo en la Copa Trophy”.

Manuel Sapag: “Fue una carrera linda y estoy feliz por haber estado peleando por la victoria. Estuve casi toda la carrera segundo, intentando estar primero. Tenía auto para poder ganarla pero no quise tomar tantos riesgos porque primero o segundo me servía mucho. A la vez estoy triste porque me choca Reis, me perjudica bastante y me hace quedar cuarto. El auto y yo estábamos rápidos y podíamos haber estado mejor”.

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Ignacio Montenegro con 406 puntos, 2) Bernardo Llaver 383, 3) Juan Manuel Casella 326, 4) Raphael Reis 298, 5) Galid Osman 255, 6) Juan Ángel Rosso 248, 7) Rafael Suzuki 237, 8) Fabián Yannantuoni 175, 9) Manuel Sapag 164, 10) Pedro Cardoso 158, 11) Diego Nunes 117, 12) Frederick Balbi 116, 13) Esteban Guerrieri 115, 14) Fabricio Pezzini 112, 15) Damián Fineschi 97, 16) Jorge Barrio 87, 17) Adalberto Baptista 81, 18) Felipe Lapenna 68, 19) Fabio Casagrande y Juan Pablo Bessone 57, 21) Walter Hernández 53, 22) Facundo Marques 42, 23) Gastón Iansa 38, 24) Enrique Maglione 37, 25) Gaetano Di Mauro 35, 26) Mathias de Valle 34, 27) Matías Signorelli 33, 28) Guilherme Reischl 32, 29) Matías Milla 31, 30) Lucas Colombo Russell 30, 31) Gonzalo Alterio 29, 32) Luciano Farroni 28, 33) Beto Monteiro 24, 34) Bruno Baptista 18, 35) Diego Gutierrez 17, 36) Marcio Basso y Ever Franetovich 15, 38) Pablo Otero y Thiago Vivacqua 13, 40) Michel Bonnin 12, 41) Nelson Marcondes y Rodrigo Aramendia 11, 43) Franco Coscia 10, 44) Rodrigo Baptista 9, 45) Franco Farina y Gustavo Fernigrini 7, 47) Matías Russo 6, 48) Javier Merlo y Gonzalo Reilly 5, 50) Guilherme Salas 4, 51) Claudio Rama y Leandro Rama 3, 53) Lucas Salles, Marcos Regadas y Marcelo Ciarrocchi 1.

Equipos: 1) Squadra Martino con 732 puntos, 2) W2 Pro GP 553, 3) Toyota Team Argentina 547, 4) Paladini Racing 423, 5) PMO Motorsport 419, 6) PMO Racing 201, 7) Cobra Racing Team 199, 8) Scuderia Chiarelli 158, 9) Bratton Tito Bessone Team 115, 10) Alfa Racing 19.

Copa Trophy: 1) Adalberto Baptista con 496 puntos, 2) Fabio Casagrande 447, 3) Enrique Maglione 330, 4) Guilherme Reischl 219, 5) Diego Gutierrez 214, 6) Pablo Otero 77, 7) Franco Coscia 64, 8) Gustavo Fernigrini 55, 9) Marcio Basso 38, 10) Carlos Silva 32, 11) Lucas Salles y Marcos Regadas 28, 13) Ernesto Bessone 27, 14) Claudio Rama 26.

Próximas Competencias

21 y 22 de octubre en Velocitta (Brasil).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina