Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con una Red Comercial de 45 puntos de atención distribuidos a lo largo y ancho de Argentina, que se constituye como pieza clave que intermedia entre la visión de negocio 360° de la marca y sus clientes.
Foto: Juan Pablo Losino
Para llevar adelante esta estrategia integral, la amplia Red de Concesionarios y Talleres tiene su foco en tres pilares: satisfacción al cliente, rentabilidad y negocio sustentable.
A partir de ellos, realiza una puesta de valor desde diferentes aspectos. El primero es el robustecimiento de su programa de formación y capacitación, duplicando las horas de formación técnicas y no técnicas, y la cantidad de participantes calificados en su Training Center, localizado en Tortuguitas. AsÃ, para el año 2025, la Red Comercial habrá invertido más de USD10.000.000 en infraestructura, desde que se constituyó como empresa independiente perteneciente al grupo Daimler Truck AG.
«Es un orgullo ser parte de una compañÃa que está siempre en busca del crecimiento y se rige por estándares internacionales, desafÃo que nos permite mantener una escucha activa con los clientes y desarrollar soluciones para ellos», afirmò Guido Casaro, Gerente de Estrategia, Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses, agregando que «Todo esto es posible gracias a nuestra gran Red Comercial. Los talleres y concesionarios son los intermediarios que nos permiten estar cerca de los clientes dÃa a dÃa. Por eso, es imprescindible contar con un programa de formación de excelencia que esté a la altura de los estándares de nuestros productos y servicios».
Fotos: Juan Pablo Losino
Truck Training: Excelencia en Capacitación
- Capacitación de alta calidad: La compañÃa capacita a su Red de Concesionarios y Talleres autorizados para ofrecer la mejor atención y servicio a sus clientes. Los instructores están certificados por Daimler Truck AG y siguen los lineamientos globales de la corporación.
- Modalidades flexibles: Ofreciendo cursos presenciales y virtuales interactivos, Mercedes-Benz Camiones y Buses se adapta a las necesidades de aprendizaje de su personal.
- Certificación internacional: La compañÃa está certificada por Daimler Truck a nivel global y realizará una recertificación el 2025. Esto garantiza que sus técnicos tengan los mismos estándares internacionales de conocimientos y habilidades que sus homólogos en todo el mundo.
- Amplio alcance: En este semestre, Mercedes-Benz Camiones y Buses está llevando a cabo la certificación de técnicos de diagnóstico y capacita a diferentes perfiles, incluyendo técnicos, atención al cliente, procesos y sistemas, ventas y gerenciamiento.
- Amplio portfolio: La compañÃa ofrece un impresionante portfolio de casi 2.000 horas de formación para los distintos perfiles que trabajan en su Red Comercial, garantizando un alto nivel de competencia en su equipo.
Training Center de vanguardia
El epicentro de esta iniciativa de capacitación es el Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses, ubicado en el kilómetro 35,5 de Panamericana, Provincia de Buenos Aires. Con una superficie de 3.300 metros cuadrados, incluyendo más de 1.500 dedicados a Camiones y Buses, este centro está destinado a la capacitación de toda la Red de Concesionarios y Talleres de la marca de la estrella. Este espacio cuenta con:
- Aulas talleres totalmente equipadas.
- Aulas para capacitación en ventas y gerencial.
- Aulas de IT para capacitación en procesos y sistemas.
- Comedor y todas las comodidades para desarrollar las actividades de formación.
Objetivos para 2024
El equipo de instructores altamente calificados y certificado por Daimler Truck, se combina con un centro de capacitación y su infraestructura de primer nivel como el Training Center. La marca alemana refuerza constantemente su compromiso con la excelencia y se ha propuesto un ambicioso objetivo. Tras dos años de operación como compañÃa independiente que se cumplirán en el 2024, Mercedes-Benz Camiones y Buses duplicará la cantidad de horas de capacitación y, de la misma manera, duplicará la cantidad de personas calificadas en la Red Comercial.
Inversiones en la Red Comercial
La Red Comercial acompaña el crecimiento de Mercedes-Benz Camiones y Buses, no solo comprometiéndose con los programas de formación que ofrece la compañÃa, sino también realizando importantes inversiones en la infraestructura para adecuar cada concesionario y taller a los más altos estándares que establece Daimler Truck AG a nivel mundial. Para el año 2025 la Red Comercial proyecta una inversión de más de USD10.000.000 en mejoras de infraestructura.
Con la constante apuesta a la capacitación y la formación, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la excelencia y la mejora continua, asegurando que su Red Comercial esté a la vanguardia de la industria, brindando un servicio excepcional a sus clientes y contribuyendo asà al crecimiento sostenible de su negocio en Argentina.
- El nuevo Porsche 911 Carrera T llega a América Latina.
- Transporte de bajas emisiones: Camiones eléctricos para componentes eléctricos.
- Nuevo Kia Seltos en el mercado argentino.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás DÃaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – DÃa 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- Fórmula 1: Para los GP de México y Brasil, Franco Colapinto lucirá un casco en homenaje a Carlos Reutemann.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses profundiza el diálogo sobre postventa con sus clientes.