BMW Group anunció una nueva inversión de más de 600 millones de libras esterlinas en las Plantas de MINI en Oxford y Swindon. «Con esta nueva inversión, desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y estableceremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro», dice Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG -Responsable de la División de Producción.
La Planta de Oxford se está preparando para construir nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026, como el crossover compacto MINI Aceman. Para 2030, el volumen de producción será exclusivamente eléctrico y BMW Group habrá invertido más de 3 mil millones de libras en sus Plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000.
La Planta de Oxford continúa siendo el hogar de MINI
Este año, la Planta de Oxford celebra su 110 aniversario y desde 2019 produce con éxito el actual MINI Eléctrico, el cual está completamente integrado en la lÃnea de producción con los modelos convencionales (ICE).
Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI, declaró: «MINI siempre ha sido consciente de su historia: Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantada de que los dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos, como el MINI Aceman, también se produzca en Oxford, confirmando asà nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico. La alta demanda constante de nuestros vehÃculos libres de emisiones locales muestra la apertura de la comunidad global de MINI a la electromovilidad, a la que podremos servir de manera óptima, también gracias a Oxford».
MINI acelera hacia la electrificación total con una nueva lÃnea de modelos y una red de producción mejorada
La planta de MINI en Oxford produce actualmente el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas, asà como el MINI Clubman y el MINI Eléctrico. A partir de 2024, la planta comenzará a producir la próxima generación de modelos MINI con motores de combustión, asà como el nuevo MINI Convertible, antes de que se les unan los nuevos vehÃculos totalmente eléctricos en 2026: como el MINI Aceman.
La Planta alcanzará una capacidad de producción de alrededor de 200,000 automóviles por año en el mediano plazo, con los modelos convencionales ICE y vehÃculos eléctricos de baterÃa que se construirán inicialmente en la misma lÃnea de producción. A partir de 2030, la Planta de Oxford producirá exclusivamente modelos MINI totalmente eléctricos.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.