Con el foco puesto en ofrecer deportividad y dinamismo a través de tecnología de punta y con un diseño extrovertido, el nuevo BMW M4 Competition Coupé llega al país para satisfacer a los clientes amantes del alto rendimiento característico de «M», la letra más poderosa del mundo.

Con características únicas como sus 510 CV de potencia, 650 Nm de par, frenos de carbono, imponente butacas deportivas en fibra, la aplicación M Drive Professional (con M Track Mode, M Traction Control con 10 niveles de configuración y M Drift Analyser), Diferencial deportivo M y sus 290 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), el M4 Competition es un verdadero auto de carrera homologado para la calle. Su motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, dispuesto longitudinalmente, transmite toda su potencia al tren trasero y está asociado a la caja automática Steptronic Sport, de ocho velocidades. Ésta también puede accionarse mediante levas y permite que el M4 Competition Coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

«Como anticipamos en el lanzamiento de la BMW X1 y la presentación del restyling del Serie 3, acercamos nuevamente al mercado un auténtico emblema de la familia M, con toda la deportividad que tanto arraigo tiene en nuestro país, para satisfacer la demanda de clientes muy específicos y leales de BMW», afirma Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Al respecto, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, agrega que «En esta ocasión lanzamos el M4 directamente en su versión Competition, la cual excede la expectativa de potencia y deportividad de un clásico BMW M, con un rendimiento más alto, mayor tecnología y un equipamiento acorde a un pura sangre BMW. De esta manera ofrecemos un nuevo estándar de deportividad en el segmento».

Proveniente de la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania y comercializado a USD 239.900, este modelo además presenta importantes avances dinámicos con respecto a sus predecesores, gracias a un meticuloso proceso de evolución y puesta a punto que se benefició del desarrollo de su hermano de competición, el BMW M4 GT3.

Motor de seis cilindros en línea con potencia instantánea y altas revoluciones, características exclusivas de M

El impulsor del nuevo BMW M4 Competition Coupé combina las altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo.

Este sistema aporta dos turbos que se mancomunan a una admisión específica y un sistema de inyección directa que funciona con una presión máxima de 350 bares. De esta manera se genera la entrega de potencia y torque instantánea, que se mantiene sin interrupción también en los rangos más altos de revoluciones, ya que el BMW M4 Competition Coupé ofrece su par máximo de 650 Nm desde las 2.750 hasta 5.500 rpm. Su potencia máxima es de 510 CV y está disponible a 6.250 rpm, mientras que la línea roja del motor llega a 7.200 rpm.

Por otro lado, el modelo cuenta con un sistema de escape específico, con válvulas controladas eléctricamente, que proporciona una banda sonora fascinante. Su sistema de refrigeración (que garantiza mantener la temperatura óptima en la conducción diaria y en la pista) posee, entre otros elementos, un radiador de aceite de motor adicional y un enfriador propio para el lubricante de la transmisión. Asimismo, el cárter de aceite posee dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, lo que asegura un suministro confiable de aceite incluso durante fuertes aceleraciones laterales y longitudinales.

La transmisión Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic permite cambios de marcha automáticos y manuales mediante la selectora M o las levas del volante. Sus características se ajustan mediante el botón Drivelogic, por el cual el conductor puede acceder a tres configuraciones diferenciadas tanto en el modo automático, como en el manual.

Chasis específico de M, rigidez torsional extremadamente alta

La elevada rigidez torsional del conjunto es un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo y precisión por la que son reconocidos los BMW M. Esta se logra gracias a un paquete específico de refuerzos en el vano motor y subchasis en ambos ejes, que permiten mantener el control y que el comportamiento de la dirección permanezca neutral, incluso en el límite.

Complementan el alto rendimiento del BMW M4 Competition Coupé particularidades como su suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M de carbono (sistema tomado directamente de la competición), el diferencial deportivo M con bloqueo variable, el M Drivers Package con limitación de velocidad a 290 km/h y el M Dynamic Mode, una regulación más permisiva del control de estabilidad para lograr derrapes controlados.

Diseño que exalta las emociones

La distintiva estética del BMW M4 Competition Coupé transmite toda una declaración de su desempeño y su experiencia de conducción emocionante. En esta coupé, los aditamentos del paquete exterior M se integran armoniosamente en un lenguaje de diseño moderno, donde impacta la gran parrilla específica, con forma de doble riñón vertical y barras horizontales.

También sobresalen los guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M de 18” en el eje delantero y 19” en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.

Por dentro, el diseño ergonómico del habitáculo asegura que el conductor se concentre al cien por ciento en la conducción. Los asientos deportivos y envolventes M, ajustables eléctricamente (con memoria) y tapizados con cuero Merino de grano fino, brindan funcionalidad para manejar firmemente en los autódromos y comodidad para viajes largos. Estas butacas delanteras de carbono además ofrecen calefacción y permiten desmontar una parte del apoyacabezas para brindarle más espacio al casco, en caso de uso deportivo. Su estructura inspirada en los autos de carrera también permite el uso de cinturones de competición con múltiples anclajes.

Por otro lado, los botones M, ubicados tanto en el volante como en el panel de control, permiten almacenar y recuperar instantáneamente dos configuraciones personalizadas de puesto a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias), para brindar rápidamente una experiencia de conducción adecuada a la situación, más allá de los modos M preestablecidos (Road, Sport y Track).

A la hora de buscar confort y entretenimiento destacan elementos como el sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, el cargador wireless para teléfonos, el climatizador trizona y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3″ y al display central de 14,9″, completamente configurable. Asimismo para facilitar la conducción en calles y rutas, el mismo cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo en forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.

Un BMW M de pura cepa

Con la llegada del M4 Competition Coupé, BMW Group Argentina refuerza su presencia en el segmento deportivo con un producto de la gama más alta de BMW M. Posicionado por encima del tradicional M4 Coupé, este modelo está destinado a los fanáticos de la adrenalina y las sensaciones que sólo pueden entregar los deportivos más extremos de BMW. Un verdadero «Driver’s car» centrado en el conductor y las emociones, totalmente capaz de atacar los cronómetros en una pista y de transmitir toda la diversión de su tracción trasera.

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