La travesía del Rubicon Trail es la emblemática y definitiva ruta todo-terreno. Este verano la marca Jeep y su socio Jeep Jamboree celebran 70 años de esta aventura extrema. Conocida por ser una de los recorridos off-road más complicadas del mundo, el Rubicon Trail es el banco de pruebas definitivo para la validación de los vehículos Jeep 4×4 y la inspiración para el modelo más capaz de la marca y símbolo de los estilos de vida aventureros: el legendario Jeep Wrangler.
«Durante más de 80 años, la comunidad Jeep ha definido el espíritu de la marca, y, durante los últimos 70, el Rubicon Trail ha sido celebrado como uno de los recorridos todoterreno más difíciles del mundo, lo cual, combinado con su belleza natural, le han hecho formar parte en la lista de deseos de todos los clientes de SUVs Jeep», explicó Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica.
«Conquistar el Rubicon Trail es una prueba fehaciente de que los vehículos Jeep pueden literalmente ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa. Como se puede ver en el vídeo, las variantes 4xe están llevando la capacidad 4×4 al siguiente nivel y, una vez más, demostrando que Jeep es capaz de superar los límites mientras desarrolla su próxima generación de vehículos electrificados que, sin duda, podrá conquistar lo aparentemente imposible».
El imponente Rubicon Trail se encuentra en el norte de California, cerca del lago Tahoe en plena cordillera de Sierra Nevada. Esta área de aventuras 4×4 de renombre mundial abarca aproximadamente 22 millas del terreno todoterreno más complicado del planeta, un terreno para el que los vehículos Jeep Trail Rated 4×4 han sido diseñados. En sus recorridos, los Jeep Jamborees cubren un total de 17,5 millas de exigente terreno. La elevación varía desde unos 5,400 pies de altura a más de 7,000 pies (aproximadamente desde los 1,646 metros a más de 2,134 metros sobre el nivel del mar). Hoy en día, el Rubicon es ampliamente reconocido como la principal ruta para vehículos todoterreno en los Estados Unidos.
«En 1953, cuando Mark Smith organizó el primer Jeep Jamboree con 55 Wrangler y atravesó las montañas de Sierra Nevada siguiendo el Rubicon Trail, nacieron las actividades recreativas todoterreno», señaló Pearse Umlauf, presidente y ECO de Jeep Jamboree. «Al año siguiente, Willys Motors, por aquel entonces fabricante de vehículos Jeep, se involucró en la aventura. Desde ese momento, los Jeep Jamborees han sido una tradición en el mundo off-road y continúan expandiéndose. Recientemente, sobre todo tras la pandemia de COVID, hemos visto un considerable aumento del interés y una enorme demanda por parte de personas que quieren experimentar sus vehículos Jeep en completa libertad al aire libre».
Durante mucho tiempo los ingenieros de la marca Jeep han utilizado del Rubicon Trail como campo de desarrollo y pruebas de sus capaces SUVs, incluido el Jeep Wrangler. Nombrado en honor a la legendaria travesía todoterreno, el Wrangler Rubicon arrasó en la industria en el verano de 2002. El icónico modelo, inspirado en los entusiastas que soñaron con un modelo de sus características y que a menudo intentaron construir uno propio, estaba por primera vez disponible y garantizado de fábrica. La primera generación contaba con opciones exclusivas no disponibles en ningún otro SUV Jeep de producción en aquel entonces, como ejes Dana 44, bloqueos del diferencial delanteros y traseros, barra estabilizadora desconectable, rieles para rocas, rines de gran tamaño de 31 pulgadas para barro y salpicaderas ensanchadas para llevar el manejo todoterreno al siguiente nivel.
En la actualidad, el Jeep Wrangler Rubicon continúa siendo una «prueba de concepto» para la marca Jeep, con la que se obtienen conocimientos prácticos en ubicaciones todoterreno icónicas como el Rubicon Trail, se reciben comentarios de los entusiastas y los más leales seguidores de la marca lo utilizan demandar a Jeep que siga superando los límites.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.