Para la marca de la estrella, el Día Internacional del Árbol representa una oportunidad de concientización ambiental. Y lo celebra con buenos resultados alcanzados con la plantación de 10.000 árboles nativos a partir de su campaña «Somos Parte del Cambio», iniciativa que busca concientizar a los clientes de camiones y buses al momento de la compra, ya que por cada camión o bus que vende, la empresa planta un árbol nativo.
Además, como parte de su plan de concientización, este año realizó el segundo viaje a la plantación junto a concesionarios y referentes de la comunicación para, de la mano de expertos, conocer la importancia de la preservación de los bosques nativos de la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino.
Desde su lanzamiento, la campaña ha demostrado ser un impulsor de concientización y responsabilidad ambiental. En colaboración con Seamos Bosques, una organización líder en la restauración de áreas degradadas y la promoción de la biodiversidad, la marca de la estrella, promueve el valor de la comunicación y la conservación ambiental a través de la cadena de valor y celebra los 10.000 árboles nativos plantados.
En línea con su estrategia 360°, la compañía busca incluir a diferentes actores de su cadena de valor en las iniciativas que lleva adelante. En este caso, la red comercial colabora incentivando a los clientes para que también sean parte del cambio y amplía las posibilidades de contribución al ecosistema y la biodiversidad en la región. Así, cada cliente que adquiere un vehículo asume un compromiso con el ecosistema y puede involucrarse con la propuesta realizando un seguimiento al crecimiento y la evolución del árbol nativo que se plantó a raíz de su compra, a través del sitio de
Mercedes-Benz Camiones y Buses.
«La campaña ‘Somos Parte del Cambio’ nos permitió plantar junto a nuestros clientes y socios comerciales más de 10.000 árboles nativos, lo que ha superado nuestras expectativas», afirma Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina. Y agrega que «Es importante destacar que nuestra Red Comercial, que se compone de 45 puntos de atención en todo el territorio argentino, ha permitido involucrar a más personas en esta causa vital para nuestro planeta».
Los árboles desempeñan un papel crucial en la mitigación del cambio climático al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno. Además, contribuyen a la regeneración del suelo, la preservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad del aire. Esta alianza entre Mercedes-Benz Camiones y Buses y Seamos Bosques es un testimonio tangible de su compromiso compartido para hacer frente a los desafíos ambientales y
crear un futuro sostenible.
«Estamos emocionados de continuar esta colaboración con Mercedes-Benz Camiones y Buses en la restauración de nuestros valiosos bosques nativos», comenta Jorge Bellsolá Ferrer, CEO de Seamos Bosques. «Nuestro trabajo conjunto es esencial para enfrentar el cambio climático y preservar la biodiversidad en la región».
La campaña «Somos Parte del Cambio» no solo es una declaración de intenciones, sino una acción concreta que demuestra cómo las alianzas entre el sector empresarial y las organizaciones dedicadas a la conservación pueden marcar una diferencia significativa en el medio ambiente. En el Día Internacional del Árbol, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con esta causa vital y espera seguir
siendo un motor de cambio en la protección de nuestros preciados recursos naturales.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.