Fórmula E en Roma – Carrera 1: Tres de tres para Evans. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mitch Evans (Jaguar) se convirtió en el primer ganador desde la pole en lograr la victoria en Roma en la fecha 13 del E-Prix de Roma, superando al resto en una carrera de dos mitades, dividida por una maniobra masiva de varios autos que involucró a su compañero de equipo Sam Bird. y varios otros pilotos.

Evans y Bird fueron intercambiándose posiciones en la parte inicial de la carrera antes de que Sacha Fenestraz (Nissan) superara primero a Bird y luego a Evans para tomar el liderazgo de la carrera a través de la primera ronda de activaciones del Modo de Ataque y una breve pausa en la acción por el ingreso del Auto de Seguridad mientras se recuperaba el coche del alemán Andre Lotterer que había chocado contra el muro.

El dramatismo se dio en la vuelta 9 cuando varios autos quedaron atrapados en una maniobra masiva en la parte más rápida de la pista con Bird perdiendo la parte trasera de su Jaguar en la sección complicada, rápida y ondulada entre las curvas 6 y 7.

El Envision Racing de Sebastien Buemi golpeó la parte trasera del Jaguar y el suizo esquivó por poco pegarle de frente, aunque sufrió daños graves y terminales en su automóvil. Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) se estrelló contra el lateral del I-TYPE 6 de Bird, que estaba parado en medio del circuito, mientras que otros pilotos se abrieron paso y escaparon con daños menores, incluido el aspirante al campeonato Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche).

Los pilotos afortunadamente salieron ilesos poniendo a prueba la resistencia del GEN3. Catorce autos tomaron parte del reinicio, con Fenestraz al frente del pelotón con Evans atrás. A partir de ahí, Dennis tomó la iniciativa, pasando a Evans antes de superar Fenestraz por el liderazgo en la vuelta 13.

Evans logró la vuelta más rápida de la carrera por dos veces seguidas y superó a Dennis por el liderazgo en la vuelta 22, encaminándose cómodamente hacia la bandera a cuadros, logrando su primera victoria desde la pole, siendo el único piloto en conseguirlo. Segundo finalizó Nick Cassidy (Envision Racing) a l.639, y tercero Maximilian Günther(Maserati MSG Racing) a 9.126.

La cuarta posición la ocupó Jake Dennis (Avalanche Andretti), seguido por Jean-Eric Vergne (DS Penske), Nico Müller (ABT Cupra), Nato Norman (Nissan), Sérgio Sette Cámara (NIO 333), Pascal Wehrlein (TAG Porsche) y el décimo Sacha Fenestraz (Nissan).

Mañana se disputará la fecha 14 nuevamente en Roma, y el 29 y 30 de julio culminará el campeonato con la disputa de las fechas 15 y 16 en Londres.

Campeonatos

Pilotos: 1) NickCassidy con 171 puntos, 2) JakeDennis 166, 3) MitchEvans 151, 4) PascalWehrlein 140, 5) Jean-ÉricVergne 107, 6) MaximilianGünther y António FélixDa Costa 93, 8) SébastienBuemi 72, 9) SamBird 62, 10) JakeHughes 46, 11) StoffelVandoorne 42, 12) RenéRast 40, 13) SachaFenestraz 32, 14) NormanNato 29, 15) LucasDi Grassi 24, 16) AndréLotterer 23, 17) DanTicktum 18, 18) EdoardoMortara 17, 19) SérgioSette Câmara 14, 20) NicoMüller 10, 21) OliverRowland 9, 22) RobinFrijns 6.

Equipos: 1) Envision Racing con 243 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 233, 3) Jaguar TCS Racing 213, 4) Avalanche Andretti Formula E 189, 5) DS Penske 149, 6) Maserati MSG Racing 110, 7) NEOM McLaren Formula E Team 86, 8) Nissan Formula E Team 61, 9) Mahindra Racing 33, 10) NIO 333 Racing 32, 11) ABT CUPRA Formula E Team 16.

Próxima Competencia

16 de julio en el circuito urbano de Roma, Italia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina