Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el Stand de Volkswagen Argentina en la Expo Rural 2023 entrevistamos a Ezequiel Cortez, Gerente de Planificación de Ventas Group Marketing de Volkswagen Argentina, quien nos comentó sobre las novedades que está mostrando la terminal alemana, comenzando por el Polo Track que es el auto insignia de la marca y que viene a reemplazar al exitoso VW Gol Trend.
Foto: Héctor O. Losino
«El Polo Track es un producto robusto, sólido, confiable, y con la seguridad que nos caracteriza», aseguró Cortez. También el público podrá observar el Nuevo Vento GLI totalmente renovado en la trompa y cola, con nueva motorizacion de 230 HP y una caja ST de 7 velocidades; y el Tiguan Allspace 2.0 de 220 HP Formotion con tapizado de cuero, 7 plazas; un auto muy renovado con mucha tecnología y todas las asistencias de seguridad que la marca siempre ofrece a sus clientes. Y por último, los asistentes podrán apreciar el SUV Taos y nuestra Amarok V6 de 258 CV, como así también el camión extra-pesado VW Meteor».
«En materia de Postventa, estamos exhibiendo una Unidad de Servicio Móvil, vehículo destinado a clientes particulares y empresas de flotas Volkswagen que necesitan una solución a domicilio. Se trata de camionetas Amarok convertidas en un taller móvil con un equipo de profesionales altamente calificado», señaló Cortez.
Refiriéndose a la pick-up Amarok, Cortez expresó que “Estamos muy contentos con la performance de la Amarok actual, habiéndonos consolidado fuertemente en la segunda posición del ranking detrás de Toyota Hilux con casi el 30% del Segment Share y más de 14 mil unidades vendidas en el año, habiendo inclusive liderado el ranking mensual de enero y mayo, batiendo a Toyota que es líder en el mercado”.
Cortez indicó que ”El nuevo lanzamiento de Ford nos desafía y nos pone nuevamente en competencia con un rival muy aguerrido; pero confiamos en el poder de Amarok y la performance que está teniendo más que nada en el confort de conducción ya que los clientes nos dicen que la combinación de la caja automática y el motor son inigualables”.
Cuando consultamos a Ezequiel Cortez sobre una futura renovación de la actual Amarok, el ejecutivo de Volkswagen nos explicó que “Seguramente tendremos novedades en cuanto al lanzamiento de la Nueva Amarok pasando el segundo semestre del 2024”.
Haciendo mención al Nuevo Polo, Cortez comentó que “La realidad es que el Gol fue el auto más vendido del mercado durante muchos años en la industria, y el Polo ha tenido una muy buena performance. Con este nuevo lanzamiento esperamos reconquistar el hatchback de los autos chicos, y ofrecer al cliente un producto a la altura de sus necesidades”.
“La gente podrá apreciar en el stand toda la gama de productos de Volkswagen, donde el cliente podrá encontrar un hatch pequeño, un SUV mediano, un sedan mediano, un SUV de Alta Gama, y también una pick-up, con lo cual cubrimos todos el espectro de productos y tratamos de superarnos día a día para brindarles a nuestros clientes el auto que más y mejor se adapta a sus necesidades”, mencionó Ezequiel Cortez.
Sobre la introducción por parte de Volkswagen de vehículos eléctricos, Cortez anunció que “Nosotros vamos a lanzar en algunos meses nuestro primer auto eléctrico que será el iD.4 y por ello venimos trabajando fuertemente en eso y haciendo uso de la alianza con Siemens que comenzó con Audi pero que también se extendió a Volkswagen en todo lo que significa la infraestructura de carga y acercando al cliente a estas nuevas tecnologías”.
Por último, Ezequiel Cortez se refirió a la postventa de los vehículos convencionales como así también la de los futuros eléctricos, señalando que “Volkswagen siempre se preocupa de todos los aspectos, no solo del producto en si, la utilización, los servicios y la reparación de los mismos para que los clientes queden satisfechos. Por eso el trabajo que hay que hacer con esta nueva tecnología es 360; pero tenemos la suerte de haber transitado este camino en menor escala con Audi que nos provee de mucho know-how y conocimiento para poder implementarlo en nuestra red y estar en el punto ideal al momento de lanzar el nuevo vehículo de la marca”.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.