La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó queen el mes de mayo se comercializó en Argentina 142.181 vehículos usados, una suba del 2,62% comparado con igual mes de 2022 (138.552 unidades). Si lo comparamos con abril (130.167 vehículos), hubo un crecimiento del 9,23%.
En los cinco primeros meses del año se vendieron 663.831 vehículos usados, una suba del 2,35% con respecto a igual período de 2022 (648.575 unidades).
Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, señaló que “Finalizó mayo con crecimiento en la venta de autos usados en todas las provincias del país con respecto al mes de abril. Y no es un dato menor a la hora de evaluar este comportamiento”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA. “Es indudable que para mucha gente el auto sigue siendo refugio de valor porque va acompañando el ritmo de la inflación y la devaluación de la moneda. También, si las agencias tuvieran más oferta de producto, más stock, seguramente el mercado crecería mucho más”, expresó el directivo. “Influyó también, el hecho que a principio de mes hubo un salto devaluatorio que hizo que la gente que estaba posicionada en dólares se volcara a comprar vehículos porque necesitaba menos dólares para concretar la operación de compra”, mencionó Lamas. “No esperamos grandes cambios a corto plazo y el comportamiento del mercado lo seguiremos evaluando mes a mes”, expresó.
Ranking de los 10 autos usados más vendidos en Mayo
- VW Gol y Trend: 8.471
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.903
- Toyota Hilux: 4.465
- Renault Clio: 3.459
- Ford Fiesta: 3.179
- Ford Ranger: 3.130
- Ford EcoSport: 3.123
- Fiat Palio: 3.064
- Ford Focus: 2.773
- Ford Ka: 2.768
Provincias que ganaron mercado en nero-mayo 2023
- Neuquén: 11,27%
- San Juan: 9,35%
- Santa Cruz: 7,90%
- Formosa: 6,54%
- Río Negro: 6,41%
- Misiones: 6,23%
- Salta: 5,71%
- Mendoza: 5,63%
- Corrientes: 5,57%
- Catamarca: 4,13%
- Jujuy: 4,04%
- Chubut: 3,89%
- La Pampa: 3,75%
- Tucumán: 3,37%
- Córdoba: 2,92%
- Provincia de Buenos Aires: 2,87%
- Chaco: 2,03%
- La Rioja: 0,61%
- Entre Ríos: 0,29%
- Tierra del Fuego: 0,29%
Provincias que bajaron sus ventas en enero-mayo 2023
- San Luis: 6,90%
- Santa Fe: 3,52%
- Santiago del Estero: 2,20%
- CABA: 0,45%
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.