Desde su visión de negocio 360º, Mercedes-Benz Camiones y Buses trabaja constantemente para crecer con el foco puesto en los cambios y requerimientos del mercado actual. En este sentido, el pasado jueves realizó un encuentro junto a sus clientes en el Training Center en el que presentó su nuevo producto.
Se trata de BUSConnect, un nuevo Servicio de Gestión de Flotas para los buses Mercedes-Benz que nació como resultado de la reciente alianza estratégica de la compañÃa alemana con Michelin Flotas Conectadas powered by Sascar, compañÃa experta en servicios de conectividad y soluciones digitales.
En lÃnea con el objetivo de promover una movilidad sustentable y una conducción segura, el nuevo producto fue pensado tomando como base las experiencias compartidas por sus clientes a través de instancias de diálogo, donde se relevaron las principales necesidades del sector. Entre las cuales se detectaron la escasez de información sobre la gestión logÃstica, la reducción de los costos operativos, la visibilidad del comportamiento del conductor y la prevención de la siniestralidad.
«Para nosotros, es muy importante proponer instancias de diálogo, intercambio y aprendizaje con nuestros principales clientes y socios, ya que nos permiten trabajar en una escucha activa, profundizar el conocimiento de sus expectativas y brindarles soluciones para seguir construyendo juntos», afirma Paula DÃaz, Gerenta de Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Fue a raÃz de las necesidades que se identificaron que la compañÃa de la estrella puso en marcha una planificación y dio origen a la alianza creando BUSConnect, una solución que tiene su base en los siguientes pilares:
- Control y reducción de consumo de combustible.
- Prevención de siniestros.
- Mayor productividad y eficiencia. Esta nueva herramienta permite la reducción de la emisión de CO2.
- Puntualidad en los viajes.
- Monitoreo de la jornada del conductor.
- TecnologÃa basada en la telemetrÃa avanzada, alertas e instrucciones a bordo.
A través de un nuevo proceso de detección y relevamiento de necesidades que se originó en el pasado encuentro con más de 40 clientes en el Training Center, Mercedes-Benz Camiones y Buses logró reconocer junto a ellos nuevas oportunidades de mejoras a futuro, que harán hincapié en cuestiones como la gestión del pasajero, los nuevos desafÃos del sector y la industria y la potencialidad del servicio.
Con esta acción, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la industria del transporte y continúa trabajando en una estrategia que atienda constantemente las necesidades de sus clientes y, además, los involucra en las soluciones sustentables.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.