Desde su visión de negocio 360º, Mercedes-Benz Camiones y Buses trabaja constantemente para crecer con el foco puesto en los cambios y requerimientos del mercado actual. En este sentido, el pasado jueves realizó un encuentro junto a sus clientes en el Training Center en el que presentó su nuevo producto.
Se trata de BUSConnect, un nuevo Servicio de Gestión de Flotas para los buses Mercedes-Benz que nació como resultado de la reciente alianza estratégica de la compañía alemana con Michelin Flotas Conectadas powered by Sascar, compañía experta en servicios de conectividad y soluciones digitales.
En línea con el objetivo de promover una movilidad sustentable y una conducción segura, el nuevo producto fue pensado tomando como base las experiencias compartidas por sus clientes a través de instancias de diálogo, donde se relevaron las principales necesidades del sector. Entre las cuales se detectaron la escasez de información sobre la gestión logística, la reducción de los costos operativos, la visibilidad del comportamiento del conductor y la prevención de la siniestralidad.
«Para nosotros, es muy importante proponer instancias de diálogo, intercambio y aprendizaje con nuestros principales clientes y socios, ya que nos permiten trabajar en una escucha activa, profundizar el conocimiento de sus expectativas y brindarles soluciones para seguir construyendo juntos», afirma Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Fue a raíz de las necesidades que se identificaron que la compañía de la estrella puso en marcha una planificación y dio origen a la alianza creando BUSConnect, una solución que tiene su base en los siguientes pilares:
- Control y reducción de consumo de combustible.
- Prevención de siniestros.
- Mayor productividad y eficiencia. Esta nueva herramienta permite la reducción de la emisión de CO2.
- Puntualidad en los viajes.
- Monitoreo de la jornada del conductor.
- Tecnología basada en la telemetría avanzada, alertas e instrucciones a bordo.
A través de un nuevo proceso de detección y relevamiento de necesidades que se originó en el pasado encuentro con más de 40 clientes en el Training Center, Mercedes-Benz Camiones y Buses logró reconocer junto a ellos nuevas oportunidades de mejoras a futuro, que harán hincapié en cuestiones como la gestión del pasajero, los nuevos desafíos del sector y la industria y la potencialidad del servicio.
Con esta acción, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la industria del transporte y continúa trabajando en una estrategia que atienda constantemente las necesidades de sus clientes y, además, los involucra en las soluciones sustentables.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.