Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa celebraron una victoria concluyente en las 6 Horas de Portimao y subieron a la punta del campeonato WEC Hypercar. El podio tuvo a tres fabricantes diferentes: Toyota, Ferrari y Porsche, representados en el podio por primera vez en esta temporada.
Buemi, que comenzó la carrera en el Toyota GR010 Hybrid Hypercar Nº8, cayó al tercer lugar al comienzo, pero pronto recuperó el liderazgo frente a su compañero Mike Conway en el Toyota Nº7.
A partir de ese momento, el Nº8 nunca dejó la punta de la carrera, y cuando Conway se vio obligado a entrar en boxes después de que una alerta del sensor de torque obligó a una parada no programada por un problema en la transmisión del Toyota Nº7, Ryo Hirakawa y luego Hartley lograron la victoria.
El Ferrari 499P Nº50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen aseguró el mejor resultado en el WEC para Ferrari AF Corse en su segunda aparición.
El Porsche 963 Nº6 de Andre Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor logró el tercer puesto y el primer podio en el WEC para el equipo Porsche Penske Motorsport.
Esto se logró a pesar de una parada extra de Lotterer por combustible, quien pudo volver a pista justo antes que Alex Lynn en el Nº2 Cadillac V-Series.R Hypercar pudiera superarlo.
Lynn llegó a la bandera a cuadros en cuarta posición compartiendo el coche con Richard Westbrook y Earl Bamber en la primera aparición del diseño en suelo europeo.
El Ferrari Nº51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi parecÃa estar en posición de luchar por el podio, pero un problema con los frenos y un apagón de su sistema hÃbrido los hizo caer a la sexta posición final.
Esos dramas permitieron lograr un quinto lugar para el Nº94 Peugeot TotalEnergies 9X8 Hypercar de Loic Duval, Gustavo Menezes y Nico Mueller.
El otro Peugeot 9X8 Nº93 terminó séptimo después de salir desde el pit lane debido a un cambio en su mecanismo de dirección antes de la carrera.
El Glickenhaus 007 de Romain Dumas, Ryan Briscoe y Olivier Pla ocupó el octavo lugar, mientras que el retrasado Nº7 Toyota de Conway, Kamui Kobayashi y José-MarÃa López quedó noveno.
El Floyd Vanwall Hypercar se retiró después de que Jacques Villeneuve volcara contra las barreras de la curva 10 después de una falla en los frenos. Esto desencadenó el único perÃodo de Auto de Seguridad de la carrera.
El Porsche Penske 963 Nº5 se clasificó en el décimo lugar en la general de Hypercar después de que problemas con la dirección asistida hicieran que el auto fuera enviado al garaje del equipo en la hora final.
Próxima Competencia
29 de abril – 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.