Alfa Romeo, la marca italiana de vehÃculos deportivos, celebró el miércoles pasado sus 100 años en la Embajada de Italia en la Argentina. La marca, sinónimo de diseño, estilo, italianidad y deportividad llegó a nuestro paÃs durante el siglo pasado y fue sin duda, uno de los primeros destinos donde los modelos del «cuore sportivo», fuera de Europa, fueron conquistando admiradores, seguidores, fanáticos e, incluso, coleccionistas.
El origen de Alfa Romeo en la Argentina comienza con el empresario Eduardo Carú, quien en 1923 importó el primer Alfa Romeo al paÃs. El modelo RL fue un éxito en los circuitos de competición local. Comenzando a partir de ese momento, la construcción de un lazo inquebrantable entre Alfa Romeo y Argentina.
Alfa Romeo, marca con la cual Juan Manuel Fangio ganó su primer campeonato mundial, brilla por la innovación de sus modelos, como el Alfa Romeo Stelvio Veloce, el primer SUV de Alfa Romeo que es éxito de venta en Estados Unidos y multipremiado en Europa, que llega a la Argentina en su nueva versión pero con la impronta que lo caracteriza.
Lo distingue su impactante diseño exterior, sus lÃneas y acabados refinados, con los cuales captura todos los sentidos. Pero, por sobre todo, representa la deportividad italiana en su máxima expresión. Ninguna otra marca logra el perfecto balance entre belleza, performance y deportividad como lo hace Alfa Romeo.
Por otro lado, el modelo Alfa Romeo Giulia Veloce, es un clásico moderno que se destaca por su diseño, potencia e innovación. Genera una emoción de conducir única e inconfundible, siendo un Ãcono que trasciende de épocas, representando la esencia de la marca en diseño y performance, sumado a la tecnologÃa más avanzada en seguridad y asistencias a la conducción.
Se trata de un modelo reconocido mundialmente, ya que solo en los años 2020 y 2021, Alfa Romeo Giulia Veloce recibió premios como el de «Best Brands» en diseño, otorgado por el medio Alemán Auto Bild. Además, ganó por cuarta vez en los últimos cinco años el premio «Best Car» por parte de los lectores del prestigioso medio alemán Auto Motor und Sport, y también logró el primer lugar en cuatro categorÃas de la revista Sport Auto.
Alfa Romeo es una marca global que pisa fuerte de la mano de la conectividad y la electrificación. Hoy el Alfa Romeo Tonale HÃbrido es un éxito de ventas en los mercados donde ya está disponible.
Asimismo, este auto es el primero del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnologÃa blockchain y vinculado de forma única, el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehÃculo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.
Juan Manuel Fangio y su primer campeonato mundial junto a Alfa Romeo
En 1951, Juan Manuel Fangio ganó su primer tÃtulo en la Fórmula 1 junto a Alfa Romeo. La anécdota cuenta que Fangio firmó el contrato sin siquiera mirar la cifra. Los ceros en el contrato no eran algo central en ese momento clave de su carrera. Él estaba cumpliendo un sueño: correr con un Alfa Romeo. Ese fue el momento justo en el que la marca hizo historia y se ganó un lugar en la memoria de todos los argentinos como el auto que llevó a Fangio a coronarse como campeón mundial del automovilismo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.