Hoy se cumplen 60 años del fallecimiento de Juan Gálvez, el máximo campeón en la historia del Turismo Carretera que aún ostenta el récord de ser 9 veces campeón Argentino de TC y haber logrado 56 victorias.

El calendario marcaba el 3 de marzo de 1963; la Vuelta de Olavarría era la competencia que el destino marcaría como la última para Juan Gálvez. Un fatídico accidente lo dejó sin vida a los 47 años.

Juan lideraba la competencia sobre los Emiliozzi, pero la caja de cambios de su Ford falló a llegar a la “Curva de los Chilenos”, lo que provocó el vuelco del auto y su muerte instantánea al ser despedido.

Su acompañante, Raúl Cottet, no sufrió consecuencias por usar el cinturón de seguridad, que «Juancito» no usaba desde el día en que vio morir carbonizado a otro piloto.

Fue uno de los grandes ídolos del automovilismo argentino. Recordado y querido por todos; excelente mecánico y gran estratega. Fue protagonista de recordadas carreras en caminos de asfalto, tierra y ripio, luchando palmo a palmo con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, y con su propio hermano Oscar.

Juan Gálvez dejó una huella imborrable en el Turismo Carretera. Pasaron 60 años de su desaparición física, pero su legado continúa vigente.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina