Hoy se cumplen 60 años del fallecimiento de Juan Gálvez, el máximo campeón en la historia del Turismo Carretera que aún ostenta el récord de ser 9 veces campeón Argentino de TC y haber logrado 56 victorias.
El calendario marcaba el 3 de marzo de 1963; la Vuelta de Olavarría era la competencia que el destino marcaría como la última para Juan Gálvez. Un fatídico accidente lo dejó sin vida a los 47 años.
Juan lideraba la competencia sobre los Emiliozzi, pero la caja de cambios de su Ford falló a llegar a la “Curva de los Chilenos”, lo que provocó el vuelco del auto y su muerte instantánea al ser despedido.
Su acompañante, Raúl Cottet, no sufrió consecuencias por usar el cinturón de seguridad, que «Juancito» no usaba desde el día en que vio morir carbonizado a otro piloto.
Fue uno de los grandes ídolos del automovilismo argentino. Recordado y querido por todos; excelente mecánico y gran estratega. Fue protagonista de recordadas carreras en caminos de asfalto, tierra y ripio, luchando palmo a palmo con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, y con su propio hermano Oscar.
Juan Gálvez dejó una huella imborrable en el Turismo Carretera. Pasaron 60 años de su desaparición física, pero su legado continúa vigente.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.